Endesa, una de las principales empresas del sector energético en España, ha anunciado importantes cambios en su consejo de administración. La Junta General Ordinaria de accionistas, convocada para el próximo 24 de abril en Madrid, propondrá la incorporación de tres nuevos miembros al órgano rector y la salida de Alicia Koplowitz por "razones personales".

Entre los nombramientos propuestos se encuentran Guillermo Alonso Olarra como consejero independiente, Elisabetta Colacchia y Michela Mossini como consejeras dominicales. Alonso Olarra, Licenciado en Derecho y socio de MA Abogados, aporta su experiencia en sectores clave como el eléctrico, portuario, transporte y consultoría.

Por otro lado, Elisabetta Colacchia, responsable de Personas y Organización en Enel, y Michela Mossini, también parte del equipo directivo de Enel, cuentan con una amplia trayectoria en empresas líderes a nivel nacional e internacional en diversos sectores.

En la Junta General se ratificarán los nombramientos de Flavio Cattaneo, vicepresidente de Endesa y consejero delegado de Enel, y Stefano de Angelis, director financiero de la compañía italiana. Además, se reelegirá a Gianni Vittorio Armani como consejero dominical y a las consejeras independientes Eugenia Bieto Caubet y Pilar González de Frutos.

Los accionistas votarán también la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2024-2027 y la aprobación del incentivo estratégico 2024-2026, que incluye el pago en acciones de la compañía. Asimismo, se aprobará un programa temporal de recompra de acciones para el cumplimiento de obligaciones del programa de retribución flexible en acciones para empleados en activo.

Estos cambios y propuestas reflejan un movimiento significativo en la estructura directiva de Endesa, buscando fortalecer su representación y adaptarse a las necesidades del mercado en constante evolución.