
Barclays considera que existe " un inmenso potencial" en el sector de las utilities para que sigan subiendo, con el buen año que presentan en estos tiempos de incertidumbre como valores defensivos. Pero lo mejor es que destaca a tres compañías españolas entre las mejores: Endesa, Redeia (REE) y Grenergy Renovables.
De hecho, el Euro Stoxx Europe 600 Utilities se revaloriza de media por encima del 14% en lo que llevamos de año.

El banco británico señala que, las empresas de servicios públicos europeos siguen teniendo recorrido a pesar de ser uno de los sectores con mejor desempeño en lo que va de año y señala a las compañías integradas, como los mayores ganadores en el sector.
Su analista, Dominic Nash destaca que la seguridad del suministro se ha convertido en un tema clave.
En concreto, en este sector, en el de las empresas de servicios públicos integradas destaca a Endesa, pero también a la italiana Enel (propietaria del 70,10% de Endesa), la escocesa SSE y también a la francesas ENGIE y Veolia.

De hecho, Barclays mejora la recomendación sobre Engie de "peso igual" a "sobreponderar", mientras eleva su potencial un 16%, basado en fuertes catalizadores y un descuento significativo frente a sus homólogas, ya que consideran a la empresa "un caso de inversión convincente".
Pero rebaja la calificación de la alemana E.ON y el del operador italiano y el operador italiano de red de gas Snam. De "sobreponderar" a "peso igual".
Ya en el caso del sector regulado destaca a la española Redeia (REE), junto a las británica National Grid y Penon, la belga Elia, mientras que, en generación, su favorita es la escocesa Drax.

Ya, por último, en el sector de energías renovables se decanta por la española Grenergy Renovables y por la alemana RWE.

