ENCE se recupera del impacto en su cotización que han supuesto las cuentas de la primera parte del ejercicio. Esas pérdidas de más de 25 millones de euros hasta junio que suponen el mismo montante ganado en el mismo periodo de 2019. Un golpe que también se registró en su cotización. Efecto negativo con los recortes del 18,7% nada menos en la parte final de julio para el valor.

Desde esos niveles, como podemos ver en su evolución en el mercado, el avance en agosto mitiga parte de esas abultadas caídas. Con un alza del 5,3%  durante lo que llevamos de agosto. Desde el pasado 1 de enero,  Ence pierde en el mercado, sobre todo por el impacto de los precios de la materia prima que sigue presionando, un 27%.

Y es que a pesar del impacto de las pérdidas, lo cierto es que dos de los analistas que siguen al valor siguen manteniendo, tras sus cuentas semestrales, su recomendación de compra de sus acciones. Alantra con 3,40 euros en su precio objetivo y los 3,30 euros que le adjudica  Ahorro Corporación. Además se reducen las posiciones cortas en agosto: JPMorgan AM UK desciende al 1,07% de su capital mientras que se mantiene desde junio el 0,59% bajista en su accionariado de Connor, Clark & Lunn Investment.

Desde el punto de vista técnico, José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión Ence "recupera posiciones corto plazo a partir de soportes clave, como son los 2,451 euros por acción, habilitando gradualmente velas diarias con cuerpos reales de color verde o de momento positivo, respaldadas por una reducción de la volatilidad, sin presentar síntomas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en osciladores de precios".

Y añade el experto que "de este modo, la superación de los 2,713 euros es un movimiento que invita a considerar la apertura de un escenario alcista que tiene como próxima resistencia los 3,229 euros por acción"

Ence en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Según nuestros indicadores premium, Ence no consigue ningún punto de los 10 posibles. Con tendencia bajista a medio y largo plazo, momento negativo lento y rápido y volumen decreciente a medio y largo plazo, sin olvidar el rango de amplitud al alza, creciente tanto a medio como a largo plazo.

Y mientras, desde un punto de vista fundamental, señala María Mira analista de Ei que "revisamos a la baja previsión de resultados para el cierre de 2020, ahora estimamos beneficio cero para el año en curso. No hay por tanto infravaloración del mercado por múltiplos”

Y añade la analista que ”el impacto del Covid19 en su cuenta de resultados no será despreciable y parece prudente esperar a la superación de esta situación que no será irá más allá del 2021. En positivo los buenos niveles de solvencia y liquidez. En base a nuestro análisis fundamental somos neutrales con el valor a medio plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.