ENCE lidera las subidas del Mercado Continuo este miércoles, con alzas que superan el 9% y que le han llevado a tocar intradía los 2,598 euros. Con la de hoy, la empresa dedicada a la producción de celulosa de eucalipto y de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, sería la tercera jornada consecutiva de Ence en verde.

Las subidas de hoy en el Continuo llegan de la mano de Berenberg y una recomendación al alza acerca de Ence, en la que ve una "oportunidad de comprar muy clara". Además, la firma alemana eleva el precio objetivo de la compañía hasta los 4 euros desde los 3,8 euros previos, lo que supone un potencial del 55% en bolsa.

Precisamente ayer, el analista de trading Néstor Borràs analizaba la tendencia de Ence en el Mercado Continuo, apuntando varios niveles clave a tener en cuenta, uno de los cuales ha tocado hoy.

"En el corto plazo, Ence ha logrado superar la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, y ahora esta actúa como primera zona de soporte, juntamente con los niveles de Fibonacci del recién impulso alcista", explicaba el analista. "De superar la resistencia 2,582 euros" (algo que ha hecho hoy miércoles), "sería un primer síntoma de fortaleza al generar una tendencia alcista de mínimos y máximos crecientes. Luego tiene resistencia en 2,658 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, añadía.

Ence, que publicará resultados el próximo 28 de febrero, sube en el acumulado del año un 14,40%.