Sede Ence

A principios de NOV 2021, la cotización de ENCE comenzaba una tendencia alcista validando un gran patrón de doble suelo, pudiendo estimar un objetivo alcista mínimo hacia 4,712, objetivo que sigue pendiente de cumplirse mientras la figura no se invalide, es decir, mientras no se vulnere los mínimos del patrón en 1,786 euros por acción.

Actualmente, el valor ha vulnerado dos directrices bajistas de medio plazo punteadas en gris y se encuentra describiendo otro patrón de doble suelo de grado menor, sin embargo, este aún no se ha validado. Para que se active, es necesario superar la resistencia de los 2,658 euros por acción.

En el corto plazo, Ence ha logrado superar la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, y ahora esta actúa como primera zona de soporte, juntamente con los niveles de Fibonacci del recién impulso alcista.

De superar la resistencia 2,582 euros, sería un primer síntoma de fortaleza al generar una tendencia alcista de mínimos y máximos crecientes. Luego tiene resistencia en 2,658 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

El oscilador MACD ha logrado eliminar los excesos de sobrecompra, por lo tanto, hay margen para retomar el sesgo alcista mientras no se vulnere el soporte de los 2,050 euros por acción.

Ence en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Ence en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.