A nivel técnico se aprecia cómo el precio desarrolla una pendiente de subida exponencial, habiéndose revalorizado un 175% en apenas un año.

 

 

La subida deEnce se sitúa en las cercanías de la parte superior del amplio canal alcista que trae desde 2014, en niveles de 5 euros. En el cuadro en detalle se aprecia el pequeño achaque que el consenso estima para cara al año que viene en sus beneficios por acción y la correlación que los crecimientos del mismo siguen con el precio.

La sobrecompra existente sería coherente con una nueva corrección desde los niveles actuales de cara al próximo año.

Lo anterior es comprensible al estudiar la relación entre el precio de la acción y el objetivo del consenso de los analistas. De este modo puede verse cómo el precio ha superado de forma amplia (+13%) el objetivo a doce meses de los analistas:

 

 

De losúltimos informes emitidos, sólo un analista otorga precios por encima de 5 euros, el resto se sitúa por debajo:

 

 

Abajo mostramos las referencias de soporte y resistencia claves en el medio plazo, siendo 7,5 euros los máximos históricos de 2007 su referencia por arriba y la zona de 3,3-3,5 euros la franja de soporte más importante:

 

 

Es evidente que el momentum técnico es excepcional, pero con una visión de medio plazo parece bastante probable que el precio ofrecerá durante los próximos meses niveles más atractivos de entrada.

Recomendación: VENTA PARCIAL (medio plazo)