Encecerró el primer semestre con pérdidas netas de 25,4 millones de euros frente a los 25 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente. Baja también su cifra de negocio un 6,3%, a pesar de la mejora de las ventas de celulosa y de su producción. Su deuda al terminar junio alcanza los 540 millones, más de la mitad perteneciente a su negocio de celulosa. 

Entre sus últimas noticias destaca su proyecto de construcción de seis plantas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén y también Almería. En total 330 megavatios de ditintas fuentes como son las fotovoltaicas, con 240 mw, agroforestal con 90 mw o biomasa. Todo ello con la vista puesta en la caìda del precio de la celulosa, que como vemos no parece remontar y el plan de control de costes de la compañía, mientras en los tribunales se dirime el futuro de su planta en Pontevedra. 

En su gráfica de cotización comprobamos como Ence ha recuperado terreno desde que comenzara el mes, en concreto un 2% aunque desde que comenzara el año su caída en el Ibex es de casi el 24%. En cuanto a recomendaciones, de las últimas destaca Kepler que aconseja comprar con un precio objetivo de 3,90 euros por título. Desde Mirabaud también optan por comprar con un PO de 3,80 euros acción. 

El precio mantiene la estructura de rebote que parte de mínimos anuales y se enfrenta a la zona de resistencia clave, 3,284 / 3,218, que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones. Por encima de esta zona, más fiabilidad si repunta el volumen, podríamos empezar a trabajar con la posibilidad de que se ha firmado un suelo de ciclo. En este caso se podrían buscar alzas sostenidas con un stop inferior a la directriz que parte de mínimos anuales.

Ence en gráfico diario con Rango de amplitud, MACD y volumen de contratación


 

En cuanto posiciones cortas, sigue siendo, junto a Indra, uno de los valores más castigado por los bajistas con nada menos que un 2,96% de su capital. El último movimiento, el de Marshall Wace, el fondo bajista por excelencia en nuestro mercado que lo ha elevado hasta el 0,52% en este mes de julio. También con posiciones cortas Millenium Capital, un 0,69%, JP Morgan AM UK un 1,16% y un 0,59% de su capital a la baja de Connor, Clark & Lunn Investment. 

Según nuestros indicadores premium, Ence presenta una puntuación de 3,5 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio plazo alcista, momento total rápido positivo y rango de amplitud a medio plazo, decreciente. Destacar en lo negativo el volumen que tanto a medio como a largo plazo es decreciente. 



Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.