Cuatro compañías de bolsa española han cambiado hoy de fase de ciclo en bolsa. Tres de ellas a mejor y una, ligeramente a peor. Tal y como se puede ver en los indicadores técnicos del mercado continuo, Enagás, Ezentis e Iberdrola han mejorado su puntuación pero cada una, presenta su situación técnica particular.

Enagás, Iberdrola y Ezentis mejoran su aspecto técnico en bolsa

Enagas pasa de fase de consolidación a alza con una puntuación de 10 en sus indicadores técnicos. No sorprende si pensamos que el valor sube más de un 3% en lo que llevamos de año frente al 2,87% en negativo que renta el Ibex35 en lo que va de año.  El valor está en una indiscutible  tendencia alcista de medio y largo plazo, momento y volatilidad positivos y con un volumen que, a largo plazo, es decreciente.  Desde un punto de vista técnico, la compañía tiene resistencia en 25 euros, nivel del que está técnicamente cerca,  “aunque la zona atractiva para comprar son los 23,5 euros. Un dividendo atractivo y el hecho de que la regulación no se toque, hasta mínimo, 2020, son dos opciones que van a favor de la tendencia de la compañía”, reconocía recientemente Ignacio Cantos, de ATL Capital.

 

Indicadores técnicos de Enagás en bolsa

 

%%%Configura tus alertas sobre Enagas|ENG%%%

Con la misma puntuación cotizan los títulos de Grupo Ezentis : 10 y en tendencia alcista. La compañía sube más de un 18% en bolsa tras cerrar 2017 con subidas de más del 20%, lo que se refleja en unos indicadores que presentan lecturas alcistas. Las medias cruzadas al alza, máximos y mínimos crecientes, está entrando volumen en la compañía y la  volatilidad baja permite pensar en que las alzas seguirán en el valor, según la información de sus indicadores en bolsa.

La compañía está cotizando en un rango entre los 0,60-0,80 euros por acción y se encuentra en la parte alta del canal con lo que, su superación, le llevaría a ver niveles del euro o incluso por encima. La mejora de su estructura financiera compensa el ratio de deuda/ebitda que tiene y los expertos creen que no tendrá problema en romper los 0,80 euros por acción.

 

Indicadores técnicos de Ezentis en bolsa

 

%%%Configura tus alertas sobre Grupo Ezentis|EZE%%%

Iberdrola también ha mejorado su situación técnica la pasar de 5 a 8 puntos y dejar atrás la tendencia de consolidación para dar paso a tendencia alcista. Iberdrola también acumula rentabilidad positiva desde comienzos del año por encima de la del selectivo español: suma un 3,8% desde el 1 de enero. El departamento de análisis de Estrategias de inversión reconoce en su informe técnico semanal de las acciones del Ibex 35 que la superación de "la zona de 6,608/6,598 permitiría actualizar objetivos al alza rumbo a la zona de los 6,958/6,796, movimiento respaldado por un margen de subida antes de alcanzar sobrecompra así como por el reciente cruce al alza por parte de sus medias móviles de largo plazo”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.

%%%Configura tus alertas sobre Iberdrola|IBE%%%

Por último, ArcelorMittal es el único valor que, en la sesión de hoy, reduce su precio en indicadores técnicos y pasa de tendencia alcista a consolidación. La compañía apenas sube un 0,23% en lo que llevamos de año. La tendencia de medio plazo es bajista con un volumen que es decreciente en todos los plazos y con una volatilidad que, sin embargo, apoya la actual tendencia al alza de largo plazo del valor.

%%%Configura tus alertas sobre ArcelorMittal|MTS%%%