Ocho compañías han cambiado de fase bursátil durante la última sesión. De ellas, dos, Renta 4 y Enagás, han pasado a engrosar la lista de las cotizadas españolas que, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, pasan a fase alcista.

En concreto, Enagás ha pasado de fase de consolidación a fase alcista, con ocho puntos. La compañía sube alrededor de un 5% en bolsa en lo que va de año.

Enagás

Un mayor salto ha dado el banco Renta 4 Banco, que ha mejorado su puntuación desde 6,5 hasta 9 puntos. Este conjunto de indicadores da un máximo de diez puntos, con lo que su aspecto es sobresaliente.

renta 4

Después de que en las últimas semanas, el selectivo español haya logrado pasar desde poco más de 10.100 puntos a superar holgadamente la cota de 10.500 puntos, el Ibex 35 ha empeorado ligeramente su aspecto. Estos Indicadores le marcan cuatro puntos, lo que implica una caída desde fase de consolidación a rebote.

Otras cuatro compañías han pasado a fase de rebote. Tres de ellas, Aena, Edreams Odigeo y FCC han mejorado su aspecto desde bajista.

Por el contrario, Ferrovial ha empeorado su aspecto desde consolidación a rebote al bajar su puntuación de cinco a cuatro puntos.

Ferrovial

También han empeorado su aspecto Indra y Rovi. Las dos compañías han pasado desde una fase alcista  a una fase de consolidación.

La primera de ellas ha pasado desde 8 a seis puntos. En lo que va de año, sus acciones suben más de un 17% y en la última semana, los mercados la han castigado en bolsa.

Rovi, por último, han pasado desde 7,5 puntos hasta 6,5 puntos. Desde que comenzó el ejercicio, los títulos de la compañía han subido más de un 30% en bolsa.

Rovi