Enagás ha lanzado dos emisiones de bonos simples de 500 millones de euros cada una, una de ellas con vencimiento a tres años y la otra a seis años, indicaron fuentes del gestor técnico del sistema gasista.
Las fuentes no ofrecieron detalles a Europs Press acerca del coste de esta emisión, que permitirá al grupo reafirmar su rating y responder al vencimiento de deuda de uno de sus préstamos, que concluye en enero de 2010.

En abril, el presidente de Enagás, Antonio Llardén explicó que el grupo espera tener resueltas en el segundo trimestre las condiciones de refinanciación del crédito por 1.000 millones que vence a comienzos del próximo año. En aquel momento, Llardén ya adelantó la posibilidad de una emisión de bonos.

Enagás dice contar con una sólida posición financiera y con recursos para responder a las exigencias de inversión de, al menos, 2009 y 2010. La deuda de Enagás se situó al final del primer trimestre en 2.516 millones, un 7% más que a finales de 2008.

El gestor del sistema gasista ganó 68,7 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 6% más que en el mismo periodo de 2008, y elevó un 2,3% el Ebitda, hasta 162,5 millones.