Los mercados europeos, como las economías, cuentan en este inicio de año con mejores oportunidades. Así lo creen al menos las casas de recomendaciones que, semana tras semana, miran con mejores ojos a las compañías de fuera de nuestras fronteras. Hoy empezamos la semana con esta misma tendencia, en España, cara y cruz para dos de los grandes. Santander, que según Finantial Times, estudia sacar a bolsa sus operaciones en el Reino Unido, incluida la red del Abbey., se `mantiene´ en sobreponderar de la mano de JP Morgan y una rebaja de precio objetivo desde 12,4 euros a 11,8 euros. Con mejores ojos mira Citigroup a Repsol, que sube a la petrolera desde vender a mantener.

Europa está de moda

Las compañías del viejo continente gustan. Así, lo reflejan las recomendaciones de la jornada. ING opta por subir a comprar desde mantener tanto a la belga Umicore como a Azko Nobel, mientras que, UBS hace lo propio con Smith&Nehew. Tal es el optimismo que hasta compañías financieras como Zurich Financial se `mantiene´gracias a la recomendación de RBS. Y otra empresa que se mantiene, pero en este caso en comprar es la alemana BMW con un precio objetivo en los 35 euros.

Al otro lado del Atlántico recomendaciones de compra para Daimler –precio objetivo en los 42 euros- y Syngenta, por parte de UniCredit y UBS, respectivamente.