Elecnor sube en bolsa a pesar de ganar un 4% menos

Elecnor ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2020, en el que ha visto reducido su beneficio en un 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 20,8 millones de euros.

Desde la compañía informan que esta disminución se debe mayoritariamente al impacto que la crisis provocada por el Covid-19 ha tenido en sus operaciones, sobre todo durante la segunda quincena del mes de marzo, aunque el impacto final no será tan significativo debido a su división geográfica y de negocios. Los activos que se encuentran en fase de construcción podrían sufrir retrasos, aunque desde la compañía no esperan que esto afecte en gran medida a la rentabilidad.

Los efectos de la pandemia son desiguales en cuanto a sus diferentes divisiones de negocio: mientras que el impacto en el Negocio Concesional será limitado, el Negocio de Infraestructuras podría verse más afectado.

Por otro lado, su beneficio antes de impuestos asciende a 30.638 millones de euros, cifra algo inferior a los 32.299 millones alcanzados en el primer trimestre de 2019.

 

Las ventas consolidadas de Elecnor se sitúan en 486,1 millones de euros, un 2,5% menos que el año pasado. Concretamente, de esta cifra un 55% se obtiene del mercado interior, mientras que el 45% restante procede de los diferentes mercados internacionales en los que el grupo opera. Además, del total de ventas, el 93% corresponden al Negocio de Infraestructuras, y el otro 7%, del Negocio Concesional.

Además, la cartera de contratos firmados pendientes de ejecutar se eleva hasta los 2.713 millones de euros, de los cuales un 78% pertenecen a proyectos del mercado internacional, mientras que el 22% restante corresponde a proyectos nacionales.

El grupo ha decidido llevar a cabo ciertas medidas para paliar los efectos del entorno económico actual, centradas en la reducción de costes y el aplazamiento de inversiones que ya estaban previstas, con el objetivo de hacer acopio de liquidez.  

Respecto a previsiones futuras, desde Elecnor consideran que están preparados para afrontar el riesgo de liquidez presente dada la situación actual, y esperan que la situación se estabilice en los próximos meses.

Tras la publicación de estos resultados, Elecnor acumula subidas en la bolsa española de más del 1,5%, hasta situarse en torno a los 8,30 euros por acción. En lo que va de año, el valor de la firma se ha visto afectado debido a la actual crisis, tras haber cerrado la primera jornada de 2020 con un precio de 11 euros por título.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le otorgan una nota de 2 sobre 10. La compañía se sitúa alcista a medio plazo, pero bajista en el largo. Además, su volumen es decreciente, mientras que su rango de amplitud se sitúa creciente.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar