El Tesoro español ha emitido un total de 4611 millones de euros en  bonos a 2 y 5 años además de obligaciones a 16 años a una rentabilidad superior. Se trata del primer examen del organismo en el mes de febrero después de la inestabilidad provocada por los problemas políticos. Una evaluación que se ha saldado con buena demanda.

El Tesoro emite bonos a 2, 5 y 16 años por un importe de 4.611 millones de euros a una rentabilidad superior, por encima de los 3500-4500 millones que se había planteado como objetivo. José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España reconoce la buena demanda "aunque con un descuento en precio sobre el secundario. Pocas novedades en general".

Volvemos a la racionalidad del apetito frente al precio

El Tesoro ha colocado 2.070 millones de bonos a cinco años a un tipo de interés del 4,56% frente al 3,8% de la anterior subasta con este vencimiento. La demanda total ha sido de 2.2 veces (frente a las 2.3 veces de la subasta previa).

En el caso de los bonos a dos años, ha adjudicado 1.948 millones al 2,88% frente al 2,58%.  La demanda ha sido de 2.2 veces, ligeramente por encima de la subasta anterior. Además, ha colocado 593 millones de euros en obligaciones a 16 años. También buena demanda, con un btc de 2.0 veces (2.2).

En general, "volvemos a la racionalidad del apetito frente al precio: el apetito sigue siendo elevado, pero la incertidumbre eleva la rentabilidad a pagar", reconoce el experto de Citi.