La gira de ayondo, que ha recorrido hasta diez ciudades por toda España, ha contado con más de 3000 asistentes de perfiles variados que han planteado varias cuestiones, formulando interesantes preguntas a los expertos Josef Ajram, triatleta y gestor de patrimonios y Raza Pérez, director de producto del Grupo ayondo y responsable del Sur de Europa y Latam.

Cuestiones como si se puede ser Top Trader y Follower a la vez, si tiene mayor dificultad para conseguir seguidores si eres Top Trader Virtual a si eres Top Trader Real,  si el Follower tiene límites para segur al Top  Trader y cuándo es el mejor momento para realizar una operación, entre otras.

Durante estas sesiones, ambos profesionales han contestado preguntas, han explicado qué es el Social Trading, han dado consejos a los asistentes realizando un ejercicio práctico de selección de Top Traders y han hecho hincapié en aspectos relevantes de este método.

Josef Ajram ha sido muy contundente con respecto al “riesgo” y dirigiéndose a los asistentes les ha advertido: “El mayor enemigo del riesgo sois vosotros mismos. Controlad muy bien el riesgo”. Mientras que Raza Pérez  ha dejado claro que no hay “posibilidad de contactar con los Top Trader porque pensamos que lo que mejor habla son los números, son los resultados los que hablan por ellos mismos”.

5 consejos para llegar lejos en Social Trading han servido para terminar esta sesión cuyo feedback por parte de los asistentes ha sido muy positivo y de agradecimiento a ayondo y a Josef Ajram:

  • 1. Ten paciencia - Piensa a largo plazo
  • 2. Ojo con los grandes números
  • 3. Diversifica la cartera para gestionar el riesgo
  • 4. Abre las fronteras y sé flexible
  • 5. Nunca dejes de aprender