Las plazas europeas se mantienen mixtas tras unos datos de actividad de agosto en China apuntando a una debilidad mayor de la esperada, al registrar un crecimiento del 6%, frente al 6,4% anterior. También hemos conocido datos en Japón, donde la producción industrial de julio se moderó hasta 4,7%, en línea con el preliminar y desde el 5,5% anterior.

El euro deja a un lado el respiro que se tomó al inicio de la sesión y vuelve a recuperar los 1,19 dólares, aunque todavía se mantiene por debajo de los máximos superiores a 1,20 que marcó la pasada semana.

Después de los precios a la producción conocidos ayer en Estados Unidos (repuntando significativamente en agosto), hoy al otro lado del Atlántico se publicará el IPC de agosto, con expectativas de repunte en tasa general hasta el 1,8%, una décima más del mes anterior, aunque la tasa subyacente se moderaría ligeramente hasta el 1,6%, según las previsiones de Renta 4 que también señala que estos niveles de inflación aún están por debajo de los objetivos que permitirán tanto a la Reserva Federal (Fed) como al Banco Central Europeo (BC)E ser muy graduales en su retirada de estímulos monetarios.

En lo que respecta a bancos centrales, hoy celebra reunión el Banco de Inglaterra, sin cambios previstos en política monetaria a pesar del repunte de inflación en agosto hasta 2,9%, tres décimas más que en julio, claramente por encima del 2% objetivo del BoE y afectada por la depreciación de la libra (del 5% frente al euro en 2017 y 8% frente al dólar).

Desde Renta 4 consideran que la incertidumbre que genera el Brexit (actualmente en plenas negociaciones) justifica que el Banco de Inglaterra mantenga una actitud de espera.

Con todo ello, Francfort pierde un 0,28%, y París, un 0,03%; mientras que Londres sube un 0,06% y Milán, un 0,11%. El Euro Stoxx 50 cede un 0,25%.

El Ibex 35 pierde un 0,73%, hasta los 10.294,80 puntos.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Amadeus, con una subida del 0,31%, lidera las ganancias por delante deFerrovialy deGrifols, que se revalorizan un 0,26% y un 0,24%, respectivamente.

Una sesión más, Siemens Gamesa que se deja un 3,56%.

Por detrás se sitúaTécnicas Reunidas, después de que hoy Barclays haya recortado un 13% su precio objetivo, al pasar de 45 a 39 euros por acción.

A continuación se sitúan Gas NaturalyEndesa que pierden en ambos casos un 2,05%.

También registran descensos Acciona y Red Electrica del 1,96% y del 1,90%, después de que Goldman Sachs haya bajado su recomendación a neutral y vender, respectivamente.

En el Mercado Continuo Gestamp lidera las subidas al avanzar un 2,86%, tras los graves descensos sufridos una vez que hace dos días.

En el apartado de los descensos destaca el de Liberbank, que se deja un 3,03%, aunque la atención se centra en que Urbas, que está suspendida de cotización por la investigación por estafa a su presidente.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo siguen subiendo tras los datos de ayer de la OPEP y la AIE. El Brent sube un 0,58%, hasta los 55,49 dólares, mientras que el West Texas avanza un 0,51%, hasta los 49,55 dólares.