Los principales índices borraban los ascenso previos propiciados por los sólidos resultados corporativos presentados por Apple y Morgan Stanley, que superaron las expectativas de los analistas. 

Las categorías de servicios de salud y materiales básicos también mostraban un desempeño débil, con bajas de más del 1%. Los precios del petróleo recientemente caían 57 centavos a 83,28 dólares luego que la Administración de Información de la Energía divulgara sus cifras semanales sobre los inventarios. Los inventarios de crudo se incrementaron en 1,9 millones de barriles a 355,9 millones de barriles, en comparación con la estimación promedio de una caída de 200.000 barriles.

Las reservas de gasolina, combustible de calefacción y otros productos refinados también presentaron alzas sorpresivas.  Entre las emisiones en baja en el sector energético, Sunoco perdía el 2,8%; Anadarko Petroleum bajaba el 2,2%; Conoco Phillips cedía el 1,1%. Transocean caía el 2,3% luego que varios informes señalaran que al menos 11 personas están desaparecidas y siete críticamente lesionadas en una explosión en una de sus plataformas en el Golfo de México.

Morgan Stanley ascendía el 5,2% tras divulgar una ganancia de 99 centavos por acción para el primer trimestre, con lo que superó fácilmente las expectativas de los analistas de 57 centavos. Los ingresos más que se triplicaron a 9.080 millones de dólares, impulsados por su empresa conjunta Morgan Stanley Smith Barney.