Dudas en las plazas del Viejo Continente. Los inversores encaran la tercera sesión de la semana con pocos ánimos –el un 0,05% Ibex 35 se deja hasta los 11.372 puntos- y con menos referencias macro de relevancia. Tampoco acompañan las ventas impuestas en las plazas asiáticas –el Nikkei bajó un 0,78%-  pese a que algo de optimismo quiso acompañar al mercado americano –el Dow Jones de industriales sumó un 0,59%-. Con este escenario, el Dax alemán se deja un 0,20%, el Cac 40 pierde un 0,12%, el FTSE100 gana un 0,1% mientras el Eurostoxx50 cae un 0,32%.

Dentro del selectivo español, gran parte de las miradas se dirigen hoy a Repsol YPF. Y es que las buenas noticias llaman a su puerta después de que
Petrobrás haya anunciado que las nuevas pruebas hechas en Brasil constataron una altísima productividad del campo. Un yacimiento con el que, según la petrolera, podrían producir hasta 2.000 millones de barriles de crudo ligero. Noticias que el mercado recoge con optimismo y hacen subir la cotización de Repsol YPF más de un 2%.

Tono mixto entre el resto de pesos pesados. Iberdrola cae un 0,39% un día después de dar a conocer la colocación de bonos que realiza en Estados Unidos por valor de 2.000 millones de dólares –en dos tramos de 1.000 millones a un plazo de cinco y diez años-. Tras las últimas noticias sobre la reestructuración que vive el sector de las telecomunicaciones y su nueva andadura por el mercado asiático, Telefónica suma un 0,14%. Una revalorización que no protagonizan los dos grandes, BBVA se deja un 0,28% mientras su homólogo Santander pierde un 0,70%. Así, a la baja, se sitúanel resto del sector, Banco Popular se deja un 0,41%, Sabadell baja un 0,20%, Banesto cae un 0,16% mientras Bankinter se coloca como la excepción del sector, repunta un 0,22%.

Sin embargo, la mayor revalorización del mercado llega de la mano de los títulos de Telecinco, sube más de un 6% e Iberia que gana un 2,22% un día después de que el mercado interpretara las declaraciones de su presidente, Antonio Vázquez, como un nuevo intento de acercamiento respecto a su fusión con British Airways. Por el contrario, Acerinox se encuentra entre los valores más penalizados, baja un 0,67%, seguido por BME que se deja un 0,58%.

Y dentro del mercado continuo, NH Hoteles lidera las ganancias, sube más de un 6% después de que Exane BNP Paribas aumente su recomendación hasta superior al mercado. Almirall gana un 5,03% tras comunicar a la CNMV que su compuesto -un broncodilatador para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica- se comercializará bajo la marca Eklira en forma de inhalador. Alzas también para Puleva Biotech, sube un 3,49. Del lado de los descensos, Solaria se deja un 3,04%, GAM cae un 2,60% mientras Nicolás Correa desciende un 1,98%.