Nouriel Roubini, presidente de Roubini Global Economics, ha explicado a la CNBC que esta medida “afectaría aún más a la capacidad del país para financiarse”. “No estoy seguro de que vaya a ser suficiente y, poner todas las pérdidas de los bancos en el balance del gobierno, no es la solución adecuada. Podría provocar de nuevo una crisis gubernamental” ha afirmado en Italia.


Ayer, Irlanda desveló los resultados de los test de stress a los que habían sido sometidos sus bancos. Éstos mostraron que necesitan 24 mil millones de euros en capital, en línea con las expectativas del mercado.


El gobierno irlandés podría pagar cerca de 17.500 millones de euros para salvar a sus bancos, mientras que el BCE y el Banco Central irlandés también contribuirán a la financiación, según las palabras del Ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan.

Roubini tiene una solución mejor aunque ha sido descartada por los funcionarios de la UE. “Podrían reconvertir la deuda en capital, ya que la última recapitalización podría ser insuficiente”.