La volatilidad en el Ibex35 está siendo muy alta pero es cierto que el nivel de los 9.000 puntos está funcionando "y en la sesión del pasado viernes vimos una gran vuelta -  con la caída de una gran caja de ahorros aunque no significativa sí aumenta los nervios- y se empieza a construir un suave soporte", reconoce Samuel Sierra, experto en opciones. Tanto el Ibex35 como los blue chips quieren dibujar unos soportes importantes en los 10.000 puntos y "aunque sea para acompañar al movimiento técnico necesitamos un rebote hasta estos niveles".

El sector financiero, principal protagonista de la jornada, en BBVA la corrección sigue vigente
 Este experto reconoce que "tenemos unos bancos en clara tendencia bajista pero lo que es cierto es que han cerrado los huecos". En el caso concreto de la entidad que preside Francisco González "desde los 8.50 euros está comenzando a evolucionar de forma positiva algo que confirma la teoría de que esta semana podría venir una continuación del movimiento al alza que llevaría al Ibex35 a los 10.000 puntos o BBVA a los 10 euros".

Dentro de los grandes de la banca mediana, Banco Popular "podría trazar un amplio canal bajista". Sierra reconoce que no se iban a volver a ver los 4.5 euros "pero se cerró el hueco y no hemos visto mínimos". Para este experto, la gran caída del Ibex35 fue el punto de inflexión para que los inversores pensaran que no volverían a ver los mínimos en el sector financiero.

Santander por su parte "tiene una figura muy similar. Se están comportando dentro de un canal bajista pero en el comienzo de un hipotético rebote que podríamos ver en una o dos esmanas. Si nos fijamos no vemos niveles mínimos - cercanos a los 7.50 euros - momento en que los cazadores de gangas entraon en el mercado viendo un valor que paga un dividendo del 7% y que están viendo una ganga en el mercado". Ni siquiera se le ha visto tocar los 8 euros y hemos de pensar que aun moviéndonos dentro del canal bajista podría ir a buscar los 9.50 euros e incluso la parte alta del canal en los 10 euros.