El selectivo continúa mostrando una alta volatilidad, como demuestra el rango de 400 puntos en los que se ha movido la sesión de hoy. La jornada de hoy abre una semana clave para la economía española ya que los inversores deberán prestar especial atención al  proceso de negociación entre sindicatos y patronal que tendrá como fondo la reforma laboral.
 
Con esto las grandes entidades financieras han sufrido hoy, en especial el BBVA que se ha dejado un 2.03%, y Banco Popular un 2.25%. Por su parte Santander tampoco puede acabar la jornada en positivo y se deja un 1.15%. Entre los valores no bancarios de alta ponderación, Telefónicapresenta el menor de los recortes dejándose un 0.96% mientras queRepsole Iberdrola recortan un 1.88% y un 1.89% respectivamente. Además la compañía más penalizada por los inversores en la sesión de hoy ha sido la filial ésta última, que se ha dejado un 3.02%.
 
Sufren también las constructoras. Ferrovial un 2.69%., la mejor del sector ha sido ACS que opera prácticamente plano con un ligero repunte del 0.12%.
 
Tan sólo cinco valores acaban la jornada en verde. A parte de la ya mencionada ACS, encontramos a Ebro Puleva, Indra e Inditex, todas con alzas por debajo del punto porcentual. Iberia se alza al primer cajón del podio, repuntando por encima del 2%
 
En cuanto al mercado continuo Sniace, Amper y Montebalito lideran el lado positivo, mientras que las pérdidas más abultadas en la sesión de hoy han sido para Tavex, Puleva Biotec SOS Corporación.
 
Por cierto que el Fondo Monetario Internacional ha asegurado que las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno son "ambiciosas" y refuerzan la consolidación fiscal.