El precio de la vivienda libre bajó un 4,6% en el mes de octubre, cuatro décimas de caída respecto a septiembre, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa. 


El precio de la vivienda libre bajó un 4,6% en octubre de 2010, lo que supone cuatro décimas de caída respecto a septiembre, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa publicado hoy.


Según Tinsa, la bajada del dato de octubre de este año fue inferior a la del mismo mes de 2009, cuando descendió el 7,4%. En octubre, el índice IMIE general continuó bajando hasta los 1.871 puntos, frente a los 1.873 del mes anterior, lo que supone una variación interanual del -4,6%.

El descenso acumulado desde el valor máximo registrado en diciembre de 2007 es ya del 18,1%. El recorte de precios en octubre fue más acusado en el subíndice de la "Costa Mediterránea", con una bajada del 6,7%, inferior en dos puntos a la de un mes antes; seguido de Baleares y Canarias 5,5%; y las "Capitales y Grandes Ciudades", que acentuaron su caída en tres décimas llegando al 4,9%.