En el siguiente gráfico a escala logarítmica podemos ver el amplio movimiento de precios descrito, con mínimos por debajo del 1,20 en junio de 2010. Un total de 40 figuras de rango, por tanto.

La parte superior del gran triángulo descrito topa actualmente con el nivel de 1,40 (con sus correspondientes filtros, estamos utilizando velas de amplitud diaria) en la parte superior, y el 1,21 en la parte inferior (con extensión hasta los 1,20, nivel de mínimos). Entre esos dos niveles se puede dirimir la cotización los próximos meses.



Si ampliamos el gráfico, podemos ver un canal con los niveles 1,2760 y 1,3420, algo más de seis figuras de rango. Este canal se viene formando desde finales de marzo del año actual, y se encuentra actualmente cerca de la parte superior. No sería descartable un tercer apoyo en la base, lo cual podría ser un interesante punto de entrada si retrocede hacia la misma. En caso contrario, sería mejor esperar a la superación de la banda superior del canal para plantearnos una posición larga



Aquí, más detallado



Las medias móviles (corte de 40 períodos con la de 200 períodos) nos han dado por el momento señales muy efectivas, aunque se encuentran indefinidas actualmente, como es propio en un lateral.