El autor del informe Gloom Boom & Doom ha dicho que mientras la Reserva Federal siga imprimiendo dinero, el oro será una inversión atractiva.


Rechaza la idea de que el metal preciado se encuentre en una burbuja hasta que alcance los 1500 dólares la onza.

Marc Faber ha explicado a la CNBC que en una conferencia a la que asistió esta semana preguntó a profesionales de la inversión que cuántos tenían más de un 5% de su patrimonio personal en oro. “Nadie levantó la mano”.

“Si realmente se tratara de una burbuja, mucha gente tendía oro. El mundo entero estaría comerciando con él las 24 horas del día” ha dicho. “Pero no crea que sea una burbuja. Creo que el oro está más barato que en 1999 cuando costaba 252 dólares.

Lo que hace del oro una inversión tan atractivo es el movimiento de la Reserva Federal de mantener el dólar barato como forma para aumentar el precio de los activos y estimular la recuperación.

El oro está denominado en dólares estadounidenses, así que, un descenso del precio del precio del billete verde hace que el metal sea más barato de comprar en los mercados globales. La onza de dólar está ahora mismo en 1.473 dólares.