Si en un primer momento bursátil
la noticia sobre la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda parecía que iba a sentar bien a la bolsa de Nueva York, con un alza del 0,3% en los principales indicadores, finalmente Wall Street terminó encarnado.

Además, conocimos a través de la Reserva Federal que aumenta la demanda de préstamos en Estados Unidos tras flexibilizar los bancos las condiciones en el primer trimestre del año. Este dato se obtuvo a través de una encuesta a especialistas del préstamo de diferentes entidades bancarias.

Según datos del Departamento de Comercio, el gasto en el sector de la construcción subió un 1,4% en EE.UU. en el primer trimestre de 2011. La cifra se ha incrementado a una tasa anual de 768.900 millones de dólares.

Research In Motion (RIM) presentó dos nuevos dispositivos de la alta gama de su smartphone BlackBerry, BlackBerry Bold. Tanto el 9900 como el 9930 se comenzarán a vender en los próximos meses como una clara competencia para los exitosos productos de Apple. Ambos terminales contarán con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7. RIM acabó con unas pérdidas del 1,36%, hasta plantar el precio de su acción en 47,99 billetes verdes. Apple también sufrió una reducción en su cotización hasta situarse en los 346,28 dólares (- 1,10%).

Siguiendo con las tecnológicas, Google se coloca en el primer puesto de la encuesta Harris Interactive sobre reputación corporativa. Al mayor buscador del mundo le siguen Johnson & Johnson, 3M, Berkshire Hathaway y Apple, por este orden, en los cinco primeros puestos del ranking. Google cayó un 1,02% hoy hasta 538,56 dólares el precio de su acción. Sin embargo, Johnson & Johnson culminó en verde con un incremento del 0,75% (66,21 dólares). Cifra negativa para 3M, con una bajada del 0,30% en su cotización (96,92 dólares).