Los móviles Bold 9900 y 9930, pertenecientes a la gama Bold, la más orientada al mercado de negocios, poseen pantallas de 2.8 pulgadas y conservan el teclado "Qwerty", marca física registrada de la compañía con un procesador de 1.2 GHz., tal y como han asegurado hoy ejecutivos de la compañía en el primer día de la feria anual Blackberry World en Orlando. Asimismo, estos terminales se basarán en el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

“Estos smartphones, que han sido cargados con las mejores herramientas de la casa y trabajados de una forma brillante, ofrecen una experiencia de usuario muy refinada, con un llamativo rendimiento, una brillante pantalla táctil y una increible experiencia de escritura.", alabó Mike Laziridis, actual presidente y co-CEO de Research In Motion.

RIM busca mejorar su imagen a través de sus nuevos dispositivos, tras la salida el mes pasado, de su tableta BlackBerry PlayBook que recibió opiniones encontradas, además de las previsiones de ventas y ganancias que presentó la compañía.

Estas previsiones se basan, según detallaron desde RIM, en que se tardó más tiempo de lo previsto en desarrollar estos dispositivos.

La reducción de los pronósticos se tradujo en que, al menos, cinco analistas solicitasen rebajar de categoría a RIM, que fue seguida por la mayor caída diaria de la acción en 19 meses.

"No es que cualquier producto individual vaya a cambiar la percepción de los inversores sobre la acción. Va a requerir una actualización de la cartera completa de productos con actualizaciones del sistema operativo", comunicó Alkesh Shah, analista de Evercore Partners.

En estos momentos, 19.11 hora española, la cotización de Research In Motion cae un 0,89% hasta colocarse en 48,22 dólares.