En el número dos le sigue Johnson & Johnson
, que mantiene su posición anterior tras un año de retirada de productos.

Las dos compañías golpearon a Berkshire Hathaway que descendió del primer al cuarto puesto, a pesar de que su puntuación aumentase. Si bien la opinión del público sobre los principales bancos ha mejorado, el sector financiero todavía sólo se sitúa por delante de las tabacaleras, según se extrae de las conclusiones de la votación.

Google ascendió de tal forma por la fortaleza de su rendimiento financiero y admiración pública hacia sus trabajadores”, dijo Robert Fronk, dirigente de la encuesta en Nueva York. Y es que, según este sondeo, la reputación corporativa se recupera mientras la economía mejora y los escándalos de la crisis financiera se alejan, tal y como se informa desde Bloomberg.

“Todavía hay un 44% que dicen que la reputación corporativa de América continúa cayendo, sin embargo ese dato ha bajado considerablemente”, declaró Fronk. “Estamos viendo cómo una historia más positiva empieza a desarrollarse”, continuó.

Entre las otras compañías que se colocan este año en los puestos más destacados: 3M en el tercer lugar y Apple ocupando el quinto escalón.

La encuesta que se realiza on-line a 30.000 personas valora la reputación de las 60 empresas más visibles.

La que peor parte se lleva es la aseguradora AIG, protagonista de un rescate de 182,3 billones de dólares, que se instala en el último lugar de este sondeo. Y la que sufrió una caída más vertiginosa, Toyota, pasa de disfrutar del peldaño número 20, a padecer el puesto 43. 

A las 18.37 hora española, Google cae un 1% en Nueva York hasta 538,64 dólares el precio de su acción. La compañía que ocupa el segundo lugar de esta encuesta, es decir, Johnson & Johnson se revaloriza en torno a un 0,53% (66,07 dólares). 3M desciende un 0,21% en el parqué neoyorkino hasta los 97,01 dólares. Por su parte, Berkshire Hathaway sufre una caída del 1,33%. Apple está bajando un 0,92% su cotización, cediendo hasta 346,91 billetes verdes. 

Por otro lado, AIG baja alrededor del 0,67%, 30,94 dólares en Wall Street, y Toyota se recupera en estos momentos, aumentando un 0,50% su cotización hasta los 80,08 dólares.