La mayoría de los mercados bursátiles asiáticos cayeron el jueves después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal demostraron una falta de consenso sobre el ritmo futuro de los aumentos de los tipos de interés en Estados Unidos, mientras que los precios del petróleo subieron luego de una fuerte caída un día antes.

El índice más amplio de acciones de Asia y el Pacífico de MSCI fuera de Japón bajó un 0,1%.

El Nikkei de Japón cayó un 0,44%, debido a que un yen más fuerte deprimió la perspectiva de las ganancias de exportación.

El KOSPI de Corea del Sur y las acciones australianas  perdieron un 0,1%.

El índice bluechip CSI 300 de China cayó un 0,5 % y el Hang Seng de Hong Kong, un 0,3%.

El comercio en Asia ha sido golpeado esta semana por las tensiones en la península coreana después de que Corea del Norte disparó un misil, que los funcionarios estadounidenses concluyeron que era un misil balístico intercontinental, en aguas japonesas.

Estados Unidos dijo el miércoles que estaba listo para usar la fuerza si es necesario para detener el programa de misiles nucleares de Corea del Norte, pero dijo que prefería la acción diplomática global contra Pyongyang.

Los políticos de la Fed se dividieron cada vez más en la perspectiva de la inflación y cómo podría afectar el ritmo futuro de la subida de los tipos de interés, según el acta divulgada el miércoles de la reunión del Banco Central del 13 al 14 de junio.

Varios funcionarios también querían anunciar el inicio del proceso de reducción de la gran cartera de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas de la Fed a fines de agosto, pero otros preferían esperar hasta finales de año.