Noche asiática aceptable (Nikkei +0,6%, pero CSI 300 -0,5%), explican desde Bankinter, después de que los datos americanos de ayer (Empleo ADP y PIB) salieran francamente buenos, anticipando que el empleo americano de mañana también lo será.

"Asia ha estado esta noche más floja de lo que debería debido a una macro japonesa débil  y a tomas de beneficios en bancos, que habían subido bastante", explican

Bankinter subraya que el PMI Manufacturero chino ha batido expectativas (51,7, frente al 51,3 esperado y al 51,4 julio) y, aunque no es un indicador fiable, ha influido positivamente.

"El caso es que, con una macro que recupera tono y al relajarse algo la tensión con Corea del Norte (el patrón es siempre el mismo: misil - tensión – declaraciones – relajación) el mercado tiende a normalizarse después de sufrir2, añaden,

Según Bankinter, eso significa que las bolsas deberían volver a rebotar hoy siempre que la inflación europea (11 horas) no salga superior al 1,4% o al 1,5% y a la espera de unos datos de empleo americanos mañana que seguramente serán buenos y reforzarán esta mejora de tono.

Los activos refugio retroceden (oro 1.304 dólares, - 0,4%;  yen 131,2/euro; bund 0,37% frente a 0,34%...) y el dólar se aprecia hasta 1,187. Buen aspecto tras varios días dolorosos.