El selectivo abre la sesión con ligeras subidas después de que ayer Wall Street cerrara con bajadas moderadas lastrado por la desconfianza que se ha instaurado en los mercados, en relación a Trump y la destitución del director del FMI. Tal y como explica José Luis Cárpatos, en su Crónica de Apertura, “siguen entrando manos fuertes en Europa y saliendo de Estados Unidos. Según  datos de Lipper, en la semana pasada entró por parte de extranjeros en fondos europeos en acciones la mayor cantidad de dinero desde febrero de 2015 y la segunda de la historia”.  Hoy se inicia además, la reunión del G-7 con las políticas de Trump como protagonistas.

En el plano empresarial, hoy se han dado a conocer los resultados de Abengoa, que ha ofrecido un beneficio de más de 5.000 millones de euros aunque distorsionados por la reestructuración que ha finalizado durante este primer trimestre. La compañía de ingeniería se  coloca entre las que más suben al revalorizarse más del 4% en la apertura de la sesión. 

Protagonista Banco Popular que ha desmentido las informaciones acerca de una venta urgente de la entidad, que exista un riesgo de quiebra o que el presidente haya comunicado a otras entidades las necesidades inminetes de fondos ante una fuga masiva de depósitos. Hoy de nuevo desplomado con caídas de más del 2% hasta los 0,7780 euros.

Sin embargo, lideran la lista los títulos de Indra y Merlin Properties. En el caso de la tecnológica se coloca en lo más alto de la sesión con caídas de más del 5,8% - hasta los 12.0050 euros –mientras que la socimi cede un 2,4%, abre en los 10,74 euros.

Entre los grandes, tono mixto. Mientras Santander y BBVA abren con ligeras subidas de algo más de una décima, Telefónica e Inditex corrigen en la sesión. La operadora descuenta un 0,8% del precio de su cotización mientras que la textil se deja un 0,13% en los primeros minutos de negociación.

En el continuo...

Entre los valores que lideran las ganancias, Abengoa se coloca en lo más alto de la lista seguido de Inmobiliaria del Sur y Codere. 

En el plano bajista, Urbas pierde un 5% seguido de Inypsa y Euskaltel, que recogen beneficios al ritmo de dos puntos porcentuales.