El MARF ha incorporado hoy a negociación un Programa de Pagarés de URBASER. A través de este nuevo marco de financiación, la compañía, que se estrena en el mercado de Renta Fija de BME, podrá emitir pagarés a lo largo de los próximos 12 meses hasta alcanzar un saldo vivo máximo de 200 millones de euros. Los valores que se emitirán bajo el Programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y sus plazos de emisión oscilarán entre los 3 días y los 2 años.

Banco Sabadell es el Asesor Registrado de URBASER en el MARF. En el Programa participan como Entidades Colaboradoras el propio Banco Sabadell y Banca March, que colocarán las distintas emisiones que se vayan efectuando con cargo al mismo entre inversores institucionales. El asesor legal del emisor para esta operación ha sido J&A Garrigues.

URBASER cubre toda la cadena de valor de la gestión medioambiental y es uno de los Grupos empresariales líderes en su sector. Operativamente URBASER estructura su actividad en cuatro ramas: Servicios Urbanos (recogida de residuos municipales, limpieza viaria y de playas y gestión de zonas ajardinadas); Tratamiento de Residuos Urbanos (diseño, construcción, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones de tratamiento de residuos sólidos urbanos mediante cualquier tipo de tecnología); Tratamiento de Residuos Industriales y Gestión Integral del Agua (captación, potabilización, depuración y retorno al medio).

Con una facturación consolidada de 1.851 millones de euros a 31 de diciembre de 2018 es el Grupo es líder del mercado en España, Portugal, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Chile, Argentina y Bahréin. A cierre del año pasado empleaba a 31.213 trabajadores.