El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendió hoy la cotización de los títulos de Zinkia minutos antes de comenzar la negociación (11.53 horas) en el mercado de 'fixing', en el que la compañía cotiza desde que debutara en el parqué el 15 de julio de 2009.
La compañía cerró la sesión del jueves con una caída del 4,76% y un precio por título de dos euros. La productora que comercializa el famoso dibujo animado Pocoyó no llegó a iniciar su cotización, prevista para las 12 horas del mediodía.

Desde su salida al parqué la compañía suma una revalorización de casi el 5%, pero la pasada semana presentó sus resultados anuales y acumula unas pérdidas de 1,091 millones de euros, frente a un beneficio de 1,623 millones de euros en el ejercicio 2008.

Por su parte, fuentes de la compañía explicaron que la suspensión se ha debido a un trámite burocrático relacionado con el documento de los resultados correspondientes a 2009, presentados el pasado 31 de marzo, y apuntaron que el objetivo es subsanar dicho problema en las próximas horas

"Es simplemente un problema burocrático que no tiene nada que ver con el contenido de las cuentas de 2009 y que no variará para nada lo que se presentó la semana pasada", señalaron en fuentes de la compañía, que desde su salida al parqué el 15 de julio de 2009 suma una revalorización de casi el 5%.

La productora que comercializa el famoso dibujo animado Pocoyó registró pérdidas de 1,091 millones de euros en el año 2009, frente a un beneficio de 1,623 millones de euros en el ejercicio 2008.

La cifra de negocio en el ejercicio 2009 de la empresa especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento alcanzó los 3,7 millones de euros, cifra en línea con la obtenida en el año anterior.

La compañía, que cerró la sesión del jueves con una caída del 4,76% y un precio por título de dos euros, no llegó hoy a iniciar su cotización, que se establece en dos subastas a las 12.00 y a las 16.00 horas.