La operación se estructurará mediante una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados residentes en España. La junta general extraordinaria de Negocio aprobó realizar una ampliación de capital no superior al 20%. La oferta comprenderá hasta un máximo de 1.502.550 acciones de nueva emisión con un valor nominal de 0,01 euros cada una.

La compañía ha recibido el informe favorable de la Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), pero la próxima cotización de la compañía precisará de la aprobación final del consejo del MAB. La salida a bolsa está prevista para el próximo 10 de mayo.

El MAB constituye una alternativa de financiación para las empresas y de diversificación para los inversores. Negocio, con presencia en 19 provincias y en nueve comunidades autónomas, cuenta con ONEtoONE Capital Partners como asesor registrado, con Credit Suisse AG como banco colocador y Credit Suisse Securities (Europe) como proveedor de liquidez.

La incorporación de Negocio al MAB tiene como objetivo incrementar los recursos de la empresa para fortalecer el negocio de prensa escrita y acelerar la implementación de su plan estratégico. La compañía se encuentra en plena expansión e internacionalización de su oferta informativa con el lanzamiento de una emisora de radio en Madrid y la creación de una edición escrita específica para México y Brasil.

La facturación de Negocio en 2009 fue de 10,9 millones de euros, con un crecimiento de 51,5% respecto a 2008. El Ebitda se situó en 3 millones de euros y el beneficio neto ascendió a 1,9 millones de euros.

Según su plan de negocio, la sociedad prevé un incremento para 2010 de sus ingresos de 63,4% sobre 2009, hasta alcanzar los 17,8 millones de euros, y mejorar su Ebitda hasta 8,2 millones de euros, lo que equivale a multiplicar por 2,7 veces el alcanzado en 2009.

Además de la consolidación de su línea de prensa escrita, ha desarrollado nuevas áreas de negocio complementarias. En el área de Internet, Negocio introdujo Red Digital Negocio en enero de este año, que permite el acceso a la edición digital del diario, así como a contenidos y servicios multimedia relacionados con la economía.

Por otra parte, la compañía está preparando la puesta en marcha de la emisora Radio Global de Madrid, cuyos contenidos girarán entorno a los ámbitos sociopolítico, económico y de investigación. Radio Global emitirá 24 horas al día en la Comunidad de Madrid y aprovechará la expansión prevista desde finales de 2010 para emitir también en Latinoamérica a través de Internet.

Además, el grupo pretende dar este año un paso más en la expansión e internacionalización de su oferta informativa con el lanzamiento de una edición específica para Latinoamérica, Negocio Latam, que se editará en 2010 en México y, posteriormente, en Brasil.