El indicador de confianza económica de los inversores alemanes elaborado por el Centro Europeo de Investigaciones Económicas (ZEW por sus siglas en alemán) se situó en abril en 53 puntos, lo que supone una fuerte mejoría respecto a los 44,5 enteros de febrero y sitúa el índice muy por encima de su media histórica de 27,3 puntos.
 "Los expertos financieros del mercado esperan que la actividad económica de Alemania continuará recuperándose de la crisis en los próximos seis meses. Estas expectativas positivas se han visto reforzadas de manera decisiva por el reciente aumento de las exportaciones y la estabilización de los pedidos", explicó el responsable del ZEW, Wolfgang Franz.

Asimismo, el indicador constata la mejoría de la percepción de la situación actual de la economía alemana, que pasa a 12,7 enteros desde 39,2 puntos, mientras que el índice de expectativas económicas para la zona euro también registró una considerable subida de 8,1 puntos, hasta los 46 enteros. Por su parte, el indicador de la actual situación de la zona euro se situó en -52,4 puntos, después de mejorar 8,9 puntos.