Como si estuviéramos en el día de la marmota, de nuevo los índices repiten casi al dedillo lo que hicieron en la sesión de ayer. Los motivos de la caída vuelven a ser los mismos: recrudecimiento de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, bajo volumen de negociación y elevada volatilidad en los mercados. Pero, a pesar de que el ibex35 en las cuatro jornadas que llevamos ha perdido un 2%, los expertos no terminan de ver que “la  gran corrección” necesaria para purgar la sobrecompra de Wall Street haya llegado.

Pues bien, el sector financiero vuelve a liderar los movimientos a la baja del selectivo español. Bankia y Banco Santander pierden más del 2% en la sesión, con lo que mañana amanecerán desde los 4.1550 euros y los 5.6000 euros, respectivamente. Bbva se cuela entre los primeros puestos con caídas del 1,7% mientras que tanto Bankinter como Sabadell caen en un porcentaje algo mayor y cierran la sesión en los 8,1930 euros y los 1,8540 euros, respectivamente.

Sin embargo, Siemens Gamesa  queda líder de los números rojos. La compañía en algunos momentos de la sesión ha superado el 3% de caída aunque ha terminado recogiendo beneficios de una forma algo más liviana y cierra en los 13.0400 euros.

Si nos fijamos en los  grandes, caídas abultadas para Telefonica, que se deja un 1,8% - hasta los 9.4550- Iberdrola descuenta un 1,2% de su cotización mientras que las acciones tanto de Repsol cede un 0,8% - hasta los 14.3150 euros – y los títulos de Inditex  descuenta algo más del 1,3% de su precio.  

Mediaset España es el único valor que sobrevive a los números rojos y, con una tímida revalorización de dos décimas, alcanza los 10.6650 euros.

En el mercado continuo…

Los números rojos del continuo se afianzan con fuerza sobre los títulos de Duro Felguera  que cede más de un 6% y queda en los 0,7600 euros. Clinica Baviera y Gam le acompañan en el podio con caídas de más del 5% mientras que Inypsa pierde un 4,8% y mañana comenzará a cotizar desde los 0,1950 euros.

Por otra parte, Urbas Grupo Fin. y Natra se convierten en los líderes del mercado nacional con subidas de más de un punto y medio porcentual. De hecho, la inmobiliaria ha subido un 5,8% con lo uqe mañana comenzará a cotizar desde los 0,0180 euros. Por su parte, Natra suma un 1,9%, hasta los 0,5200 euros.