El Ibex35 consigue rebotar minutos después de la apertura. Tras comenzar la sesión con caídas del 0,2%, no ha dudado en invertir su tendencia y comenzar a subir un 0,14% hasta los 11.392 puntos. Revalorización que se produce en un día en que el euro cotiza en los 1.4262 dólares y el barril de crudo ligero cotiza en los 71.13 dólares por barril.
La renta variable española consigue remontar posiciones en la apertura. Sube un 0,2% y queda al borde de los 11.400 puntos en la apertura. Y es que ya advertían los expertos que los recortes vividos en las dos últimas sesiones “no eran más que un signo de fortaleza”, explica Ana Rafels, analista de Bolsacash. Por ello “no perder los niveles de soporte que se encuentran en las anteriores resistencias en clave para el mercado”.

Una recomendación que puede extrapolarse al resto de plazas europeas, que también marcan números rojos en la apertura: el Eurostoxx se deja un 0,2% y abre en los 2.783 puntos. El DAX cotiza con un descuento del 0,3% y marca los 5.504 puntos en su primer movimiento. el FT-100 comienza con un recorte del 0,2% mientras que el CAC-40 apenas cede un 0,09% en la apertra. Todo ello después de que el Nikkei haya cerrado la sesión con caídas del 1,55% y de que Wall Street no se dejara contagiar de la fortaleza de los datos macro, culminando la sesión con un ligero avance del 0,04%.

Dentro del selectivo de la bolsa española, Técnicas Reunidas juega a favor de su caída. Pierde un 0,96% en los primeros minutos de negociación y marca en los 38,21 euros su primer movimiento. Banco Popular le sigue con una caída del 0,6% mientras que Mapfre descuenta un 0,4% de su cotización. Con un 0,13% de caída cotizan los títulos de Acerinox después de que Goldman Sachs haya elevado su precio objetivo hasta los 11.60 euros con la recomendación de vender.

Tendencia mixta entre los pesos pesados


A pocos pasos, algunos de los pesos pesados: BBVA cede un 0,24%, Santander pierde un 0,23% mientras que Repsol apenas cotiza con un descuento del 0,06% en los primeros minutos de negociación. Telefónica consigue despertar en positivo. Una subida del 0,11% que le lleva a los 17,71 euros. Iberdrola se anota un 0,11% mientras que su filial de renovables consigue sumar un 0,47% en la apertura.

Los mayores avances sin embargo son para Sacyr Vallehermoso. Supera el 1,2% de revalorización y marca los 11,70 euros en la apertura. BME suna un 0,7% mientras que ArcelorMittal y Criteria suben al ritmo del 0,3% y del 0,58% respectivamente.

En el continuo español todas miradas se centran en dos compañías. De un lado, Codere. El fabricante de máquinas recreativas ha anunciado que entró en pérdidas durante los seis primeros meses del año. Unas cifras negativas de 5,8 millones de euros que se comparan con el beneficio de 740.000 euros y que el mercado recibe con una revalorización del 0,33%.

En el otro lado, el grupo Prisa. El consejero delegado del grupo, Juan luis Cebrián anunció a última hora de ayer que estaría estudiando su entrada en el Nasdaq. Una noticia que se produjo después de que el grupo presentara en Estados Unidos una alianza estratégica con IBN que le permitirá potenciar su vertiente tecnológica. Una noticia que ha gustado al mercado que lleva al valor a subir cerca del 4,3% y le colocan en los primeros puesto. Solo superado por Solaria que superan el 9% de revalorización y marca los 2,55 euros en la apertura. Zeltia, Reyal Urbis y el Grupo Tavex logran abrir la sesión con más del 4% de subida.

En terreno negativo: Cie Automotive y Vocento descuentan más del 3% en la apertura, Española del Zinc pierden más del 2,4% mientras que Europac o Prim recortan algo más del 1,4% en los primeros minutos de negociación.