Pocas noticias, poco movimiento y el mes de agosto, tres variables que hacen que los mercados carezacan de cualquier tipo de catalizador a corto plazo. El hecho de que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se hayan relajado, los datos macro estén saliendo en línea con lo esperado y ayer las Actas de la FED no dieran sorpresa alguna, hace que hoy los mercados se tomen un descanso que, en el caso del Ibex35, se traducen en caídas de medio punto porcentual que llevan al selectivo a los 10.483 puntos. 

Una penalización que va en línea con la que sufre el resto de plazas europeas. El DAX pierde un 0,36% - hasta los 12.220 puntos - el FT-100 descuenta dos décimas de su precio mientras que el CAC-40 se deja el mismo porcentaje, hasta los 5.164 puntos. Es el MIB italiano el que sufre menos pérdidas  - cede un 0,11% - en la sesión y cotiza en los 21.959 puntos. 

Los valores que más penalizados están en la sesión son los bancos. De hecho, con la única excepción de Tecnicas Reunidas que se colocan en la parte baja de la tabla, los siguientes puestos son para Bankia, BBVA y SAntander, que descuentan más de un punto porcentual de su cotización hasta los 4,156 euros, los 7,5550 euros y los 5,5660 euros, respctivamente. 

Una tendencia que replica el resto de grandes valores. De hecho, los títulos de Telefonica se dejan más de un 1,18% - se venden por 9,2640 euros - Repsol  se deja seis décimas, hasta los 14,16 eruos, mientras que los títulos de Inditex apenas recortan un 0,3% y cotizan en los 33,64 euros a media sesión. Iberdrola es el único de los blue chips que se mantiene en positivo y lo hace con subidas del 0,3% que le llevan hasta los 6,9920 euros por acción. 

El número de valores en positivo sube a media sesión, siendo  Gas Natural Sdg y Accionacompañías que más suben  - en torno a medio punto porcentual - seguidas de los títulos de Endesa, Red Electricay Enagas , con revalorizaciones que superan las tres décimas en el ecuador de la jornada.