El Ibex35 pone fin al mes de septiembre con una subida del 0,7% que le deja en los 10.381 puntos.   A lo largo de la jornada de hoy “los bajistas han intentado hacer fuerza tirando los precios del selectivo hacia abajo, pero no lo han conseguido y se ha vuelto a ver acumulación de dinero comprador en el intradía, lo que lleva a los precios del selectivo a alcanzar niveles casi de apertura y dejando una sombra inferior que refleja fortaleza en el corto plazo y que puede dar pie a ver ciertos impulsos en próximas sesiones. Esto hace que el cierre de semana sea bueno y que haya confianza de cara a la próxima semana”, reconoce Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets.

 

 

Aunque lo que ocurra este domingo puede cambiar el tono de los inversores. Un asunto en el que es imposible determinar “en qué derivará, aunque es evidente que este ruido constante penaliza el comportamiento de un mercado que, sin el mismo, creemos que habría tenido una evolución más favorable en los últimos meses”, según el último informe de Link Securities que alude a los fundamentales dela economía del país y de muchas de las compañías cotizadas. Es por ello que no descartan que haya inversores que opten por cerrar posiciones o por cubrir parte de las mismas a la espera de comprobar qué es lo que pasa el domingo y los días posteriores.

Durante la sesión, los mayores avances se los llevaron los títulos de Bbva, que sumaron un 1,57%, hasta los 7,5610 euros. Le siguen las acciones de  Arcelormittal y Mediaset Espana , con subidas de más de un 1,3% que les llevó a cotizar en los 21.8050 euros y en los 9,5530 euros, respectivamente.  A pocos pasos cotizan el resto de títulos bancarios: las acciones de Bankia superan el 1,19% mientras que las acciones Bankinter cierran en los 8,0040 euros y Banco Santandercierra en los 5,9070 euros tras sumar algo más de dos décimas a su cotización.   La vista puesta sobre los títulos de Caixabank y Banco Sabadell que, en el caso de la primera, consigue salvar la sesión por la mínima en los 4,24 euros. Dos compañías que cotizan la inestabilidad que hay en Cataluña, de hecho, son las únicas entidades del sector financiero que reflejan recortes en el mes de septiembre, dice el experto de Admiral Markets.  

En terreno negativo, IAG , Indra y Dia ceden algo más de medio punto porcentual mientras que los títulos de Siemens Gamesa, que ha representado las mayores caídas durante gran parte de la sesión, cierran en los 11,0450 euros.  Dice Cadiñanos que la compañía sigue generando incertidumbre entre sus accionistas, que siguen viendo como los precios de la entidad se tambalean y no consiguen reflotar sus precios. De hecho, los accionistas nuevos “prefieren entrar en acciones de su competencia por la inseguridad que genera estar en esta compañía a día de hoy”.

En el mercado continuo....

Las mayores subidas del continuo español se las llevan los títulos de Bodegas Riojanas y eDreams, que firmaron la sesión con subidas de más del 7% con lo que el lunes comenzar´na a cotizar desde los 5,38 eruos y los 2,68 euros, respectivamente.

En números rojos, Pescanova cede más de un 6% - hasta los 1,0300 euros - mientras que las acciones de Coemac y Dogi se dejan más de un 3% al cierre.