Los mercados de renta variable consiguieron firmar la sesión en positivo y con subidas del 0.53% que le llevaron hasta los 8490 puntos. Una revalorización que se produjo al calor de unos datos sobre la economía que infundieron cierto optimismo: el PMI de servicios de agosto subió hasta la zona de 50.4 en el mes de agosto, situándose por primera vez en zona de expansión desde junio de 2011. (Ver: Los PMIs de Servicios de la UME y de España alcanzan zona de expansión)



Entre los valores que más apoyaron la subida Bankinter. Cerró en los 3.5590 euros tras experimentar una revalorización del 2.15%. Y ello a pesar de la colocación acelerada que ha realizado Credit Suisse del 7.6% del capital de la entidad por 3.39 euros por acción. Inditex fue otro de los valores que cerró en la parte alta de la tabla y, al ritmo del 1.6%, marcó en los 104.50 euros su último precio. OHL cerró en los 26.59 euros.

Y a pocos pasos, los grandes. Repsol subió un 1.34% y marcó en los 26.59 euros su precio. BBVA elevó en un 0.9% el precio de su cotización – que cerró en los 7.4790 euros – mientras que las acciones de Santander marcaron en los 5.4490 euros su último precio, tras cerrar con subidas de más de medio punto porcentual. Y a pocos pasos, las acciones de Telefónica se hicieron con subidas del 0.19% - hasta los 10.48 euros – mientras que Iberdrola mañana comenzará a cotizar desde los 4.0413 euros.

No corrieron la misma suerte los títulos de Acciona que, al ritmo del 1.13%, marcaron en los 39.0500 euros su último precio. IAG y Ferrovial les acompañaron en los recortes. Registraron descensos de más del 0.6% hasta los 3.44 euros y los 14.46 euros, respectivamente.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información