Los miedos a las consecuencias de los atentados a impactado de forma negativa a los sectores de ocio y viajes. De hecho, Meliá se convierte en el valor más penalizado de la sesión con pérdidas de mas del 2,3% que llevan hasta los 12,6250 euros por acción. A pocos pasos le siguen IAG - con pérdidas de más del 2% -  y Aena que descuenta un 1,34% de su precio a media sesión.

Sin embargo, entre los valores más penalizados se cuelan los bancos.Banco Santander cede un 1,75% - hasta los 5.4040 euros - Banco Sabadell descuenta el mismo porcentaje de su cotización mientras que las acciones de BBVA ceden algo más del 1,4%  con Caixabank y Bankinter sufriendo pédidas algo superiores al punto porcentual. 

Suben a dos los valores que cotizan en positivo. Tecnicas Reunidas  suma un 0,96% y marca en los 28.52 euros. Las acciones de ArcelorMittal elevan en algo más de tres décimas su precio en la sesión, hasta los 22,13 euros. 

El resto de índices europeos ceden también a media sesión. El FT-100 cede un 1% - hasta los 7.313 puntos. El DAX descuenta un 0,86% a media sesión hasta los 12.099 puntos. el CAC-40 cede algo más de un punto porcentual, hasta los 5.085 puntos, mientras que el bancario europeo cede un 0,98% hasta los 373,18. La combinación entre incertidumbre políltica en Estados Unidos y las incertidumbres sobre seguridad en Europa están pesando sobre el sentimiento inversor.    

Durante la sesión se ha conocido el índice de precios productories (PPI) subió un julio un 0,2. El euro ha hecho un pull back sobre las pérdidas que ha tenido frente al dólar en los útlimos días.  La divisa ha encontrado interés en los cmopradores al calor de las declaraciones que hablan de que  Mario Draghi  no hablará sobre Tapering ni programa de compra de bonos en la próxima reunión en Jackson Hole la próxima semana. 

Los futuros americanos anticipan caídas en el Dow Jones, que baja 20 puntos hasta los 21.730 puntos y el S&P500 que baja hasta los 2.427 puntos. Por la tarde, se conocerá el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para el que el consenso espera una subida hasta 94 desde el 93.1 previo.