Ayer todas las miradas sobre la Reserva Federal que no dio ningún detalle adicional sobre tapering – retirada de los estímulos – y no dieron importancia al riesgo de desinflación. De momento, todo sigue como hasta ahora con un calendario de retirada de estímulos que sólo Bernanke conoce y que, tal y como descuenta el mercado, podría comenzar antes de final de año. (Ver:
Pocas novedades en las actas del FOMC) Hoy todas las miradas sobre Jackson Hole donde los principales economistas de todo el mundo se darán cita para tratar todos los asuntos importantes que conciernen a la economía mundial. (Ver: Yellen, la única estrella sin voz para un Jackson Hole descafeinado
)

A la espera de conocer las principales conclusiones de dicha reunión - y su efecto sobre los mercados americanos – hoy los índices cotizan con ligeros avances. Subidas que, en el caso del mercado español, llegan lideradas por Repsol y Sacyr. La petrolera sube un 0.9% y marca en los 17.49 euros por acción su primer precio. La constora por su parte eleva en más del 1% su  cotización, hasta los 2.7800 euros.

A pocos pasos, FCC también despierta con avances del 1.7%  - hasta los 13.10 euros - mientras que REE y Gas Natural luchan por cotizar con avances de más de un punto porcentual, lo que les lleva a abrir en torno a los 40.83 euros y los 15.37 euros, respectivamente.

También con avances, los grandes. BBVA suma un 0.9% y marca en los 7.3700 euros su primer precio. Su homóloga cántabra cotiza en los 5.5370 con subidas de más del 0.8% en los primeros minutos de negociación mientras que Telefónica suma un 0.4%, hasta los 10.62 euros por acción. Iberdrola eleva en más de un punto porcentual su cotización - hasta los 4.1960 euros - mientras que Inditex suma un 0.8%, hastra los 101.20 euros.