El Ibex 35 sube un 0,14%, hasta los 10.039,50 puntos.

Amadeus lidera las subidas al avanzar un 1,81%, después de que esta mañana HSBC haya mejorado el precio objetivo de la compañía hasta los 62 euros por acción, desde los 50 euros de su estimación anterior.

A continuación se sitúa Mediaset, que sube un 1,60%. Hoy JP Morgan ha elevado la recomendación de Mediaset hasta neutral desde infraponderar, al tiempo que ha mejorado el precio objetivo del grupo hasta los 9,4 euros desde los 9,2 euros anteriores. La entidad también ha revisado al alza su consejo sobre Atresmedia, hasta sobreponderar desde infraponderar y el precio objetivo hasta 10,5 euros desde los 9,1 euros de su estimación anterior.

La tercera subida más abultada es la de Meliá Hotels, del 1,53%%, después de que comenzase la sesión con recortes. Sigue así disfrutando del efecto de la oferta de fusión de Barceló a NH Hotels.

Las pérdidas las lidera Siemens Gamesa, que se deja un 2,08%, por delante de Técnicas Reunidas y de Cellnex, que ceden un 1,80% y un 1,22%, respectivamente.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

En el Mercado Continuo, NH Hotel Group lidera los avances al subir un 7,25%. Kepler ha mejorado la recomendación de la hotelera hasta comprar desde mantener. También ha elevado su precio hasta los 7 euros, desde los 5,90 euros por acción. En la sesión de ayer NH Hotel Group se revalorizó un 11,80% ante la oferta de fusión de Barceló.

El mayor descenso es el de Montebalito, que baja un 3,62%.

Por su parte,Liberbank pierde un 1,16%, hasta los 0,427 euros en la media sesión de una jornada en la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de la entidad, cumpliendo así con su compromiso de levantarla tan pronto como se completase la ampliación de capital de 500 millones de euros “que se ha saldado con éxito y que junto al recientemente anunciado traspaso de activos inmobiliarios permitirán mejorar de forma significativa los ratios financieros”, destacan desde Renta 4. Hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones.

El Tesoro ha colocado hoy 4.225 millones de euros en letras, un importe ligeramente superior al objetivo que se había fijado y con un coste más bajo que el de la subasta anterior a los mismos plazos ofrecidos de 3 y 9 meses. En Letras a 3 meses se colocaron 1.425 millones de mientras que a 9 meses se adjudicaron 2.800 millones. En la subasta a más corto plazo, el tipo marginal fue del -0,460%, mientras que en la referencia a 9 meses, el tipo fue del -0,399%, en ambos casos por debajo de la subasta anterior.

El déficit comercial de España alcanzó los 18.562 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 40,3% respecto al año anterior y el tercer mejor registro en este periodo desde 1997, sólo superado en 2013 y 2016.

La prima de riesgo de España baja hasta los 113,40 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años se sitúa en el 1,477%.

En una jornada sin referencias macroeconómicas de relevancia en la que solo destaca las ventas de viviendas de octubre en Estados Unidos, las principales bolsas europeas  también registran avances en la media sesión.

Así, Fráncfort sube un 0,46%, París, un 0,48%; Londres, un 0,12% y Milán, un 0,56%. El EuroStoxx50 avanza un 0,32%.

Renta 4 destaca las declaraciones de Merkel, afirmando que prefiere unas nuevas elecciones a gobernar en minoría, aunque el presidente de Alemania presiona para que continúen las negociaciones y se intente formar un gobierno de coalición.

“Si no se llega a un acuerdo en este sentido, podría ser necesario convocar nuevas elecciones a celebrarse en torno al mes de marzo de 2018. Las encuestas apuntan a que el resultado de las mismas sería similar al de las elecciones de septiembre 2017”, añaden, al tiempo que advierten de que “de ser necesario celebrar nuevas elecciones tendríamos un parón político en la primera economía de la Eurozona que podría presionar a los mercados”.

En la media sesión, el euro cede y se cambia a 1,172 dólares.

El precio del petróleo Brent sube un 0,42%, hasta los 62,40 dólares por barril.