El Ibex 35 sube un 0,28%, hasta los 10.038 puntos.

Meliá Hotels lidera los avances al avanzar un 2,65%. La subida de Meliá se produce en una sesión en la que Barceló ha mostrado su interés por una fusión con NH Hotel Group. La oferta implica que Barceló se haga con un 60% del nuevo grupo surgido tras la fusión y representaría  y representaría una prima del 27% sobre el valor medio de las acciones de NH en los últimos tres meses.

A continuación se sitúanCellnex e Indra, que avanzan un 1,72% y un 1,34%, respectivamente.

En el lado contrario, los descensos los encabezaSiemens Gamesa, que se deja un 2,46%, después de que Goldman Sachs haya recortado su recomendación hasta neutral.

Tras la compañía de aerogeneradores se encuentran DIA, que pierde un 0,68% y Arcelormittal, que se deja un 0,49%.

En el Mercado Continuo, los títulos B de abengoa suben un 8,33%, mientras queMontebalito sigue encabezando las pérdidas, al ceder un 3,90%.

Las principales bolsas europeas también registran ganancias en la media sesión. Fráncfort sube un 0,18%; París, un 0,26%; Londres, un 0,01% y Milán, un 0,58%. el EuroStoxx50 avanza un 0,18%.

Los analistas de Renta 4 resaltan que “las bolsas seguirán apoyadas por evolución del ciclo económico global, unos bancos centrales pacientes en su retirada de estímulos (condiciones financieras seguirán siendo acomodaticias) y unos buenos resultados empresariales”, al tiempo que advierten de que “persisten no obstante riesgos de fondo (políticos, geopolíticos) que el mercado no recoge (efecto “anestesiante” de la liquidez de los bancos centrales) y que pueden propiciar más interesantes puntos de compra, tal y como ya está ocurriendo en el Ibex”.

La canciller Angela Merkel ha reconocido que sus esfuerzos para formar una coalición de gobierno de tres partidos habían fracasado. Los liberales del FDP se retiraron de forma inesperada después de más de cuatro semanas de negociaciones con el bloque conservador de Merkel y los ecologistas de los Verdes, citando diferencias irreconciliables. Merkel ha afirmado que permanecerá como canciller interina y que consultaría con el presidente Frank-Walter Steinmeier sobre cómo seguir adelante. Está previsto que a las 14.30 el presidente alemán compadezca ante los medios de comunicación, tras reunirse con la política germana.

Tras el retroceso que sufrió una vez conocida la ruptura de negociaciones en Alemania, el euro sigue avanzando frente al dólar en la media sesión y ya se cambia a 1,178 billetes verdes.

Los precios del petróleo caen. El Brent de referencia en Europa cede un 0,86%, hasta los 62,19 dólares por barril.