La atención también está hoy puesta en la reunión de hoy de la Mesa del Parlament, en la que finalmente no se ha decidido fijar hora al pleno de respuesta al 155 previsto para este jueves, según publican medios catalanes citando fuentes parlamentarias, que han explicado que la hora queda pendiente de la decisión del president Carles Puigdemont, sobre si se desplaza a Madrid o no para comparecer en el Senado.

Los mismos medios señalan que la Mesa espera que esta decisión llegue este mismo martes, después de la reunión del Consejo Ejecutivo del Govern.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que una posible comparecencia en el Senado del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, sería positiva. "Sin duda es un buen camino para la búsqueda de soluciones", dijo Catalá en una entrevista con RNE.

Mientras tanto, en España continúa la presentación de resultados, entre los que destacan las cuentas de CaixaBank.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Con todo, el Ibex 35 sube un 0,41%, hasta los 10.203 puntos.

Banco Sabadell lidera las subidas del selectivo al avanzar un 2,51%, por delante de Mapfre y deAcerinox, que suben un 1,89% y un 1,45% respectivamente.

En el lado de las pérdidas destacaIndra, que se deja un 0,82%, seguida de Bankia, que pierde un 0,59% y de Amadeus, que cede un 0,56%.

Así, salvo Bankia, los bancos del Ibex registran ganancias. Además de Banco Sabadell, avanza Banco Santander un 1,0%, BBVA, un 0,775; CaixaBank, un 0,63%, y Bankinter, un 0,43%.

Así las cosas, CaixaBank borra gran parte de la subida registrada a primera hora de la mañana, tras comunicar que obtuvo un beneficio atribuido de 1.488 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 53,4% en comparación con los primeros nueve meses del año anterior, con lo que alcanza el mejor resultado de su historia para este periodo.

En la presentación de resultados, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha reconocido que la entidad ha percibido cierta intranquilidad entre clientes tras el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

En concreto, ha dicho que hubo impacto "moderado negativo" en depósitos, pero no ha facilitado detalles. Caixabank también ha afirmado que la decisión de trasladar sede social fuera de Cataluña no es una medida temporal, aunque ha precisado que por el momento no espera trasladar personal o unidades de negocio fuera de la Comunidad.

Por su parte, Liberbank ha presentado pérdidas en el tercer trimestre del año por valor de 337 millones de euros por el efecto de asumir en un único impacto los saneamientos de más de 600 millones. El resultado neto atribuido en los nueve primeros meses del año es negativo y asciende a pérdidas por 270 millones de euros, un -370% respecto al mismo período del pasado año.

En el Mercado Continuo, sobresalen las ganancias deAbengoa, tanto de sus títulos A, del 16,67%, como de los B, del 18,18%. En el lado contrario, Prisa pierde un 6,15%.

Liberbank cede un 0,14%.

Las principales bolsas europeas también registran subidas. Fráncfort avanza un 0,17%; París, un 0,28%; Londres, un 0,075; y Milán, un 0,62%. El EuroStoxx50 sube un 0,21%.

Hoy se ha conocido que el PMI compuesto de la eurozona bajó hasta una lectura de 55,9 puntos en octubre, desde los 56,7 puntos de septiembre. Además, la caída es mayor que la esperada de los analistas, que consideraban un descenso hasta los 56,7 puntos.

En la media sesión el euro avanza hasta los 1,175 dólares.

Los precios del petróleo suben. El Brent, un 0,52%, hasta los 57,72 dólares, mientras que el West Texas avanza un 0,15%, hasta los 51,98 dólares el barril.