ARCELORMITTAL lidera las ganancias del selectivo español después que  hoy haya recibido una nueva recomendación de compra, en este caso por parte de ING, entidad que además ha elevado su precio objetivo de la compañía hasta los 28 euros desde los 25,50 anteriores.

Durante esta semana, además de la recomendación de ING, Arcelormittal ha recibido las revisiones al alza de Deutshe Bank y de Berenberg, en ambos casos también hasta comprar.

Así las cosas en la media sesión la acerera sube un 1,68%, hasta  los 22,055 euros, ascenso que llevan a Arcelormittal a rozar una revalorización semanal del 10%.

Por detrás de Arcelormittal, se sitúan ACERINOX y BBVA, que suben un 1,10% y un 1,05%, respectivamente.

En el lado contrario, VISCOFAN  encabeza las pérdidas, al ceder un 1,96%, seguido de FERROVIAL, que se deja un 0,92%, y de BANCO SABADELL, que cede un 0,74%.

En el sector bancario del Ibex, BANCO SANTANDERvuelve a ser el protagonista de la sesión, al anunciar una “compensación” para los minoristas de Banco Popular mediante la entrega de bonos (obligaciones perpetuas, con 100 euros de valor nominal y cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo de interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente), por un importe aproximado de 980 millones de euros.

La entidad que preside Ana Patricia Botín baja un 0,22%, hasta los 5,837 euros.

En el Mercado Continuo destaca el debut de MásMóvil,  desde el Mercado Alternativo Bursátil, donde han comenzado a las 12.00 a negociarse las 19.951.100 acciones del grupo, de 0,10 euros de valor nominal cada una.

En los primeros momentos de su estreno, las acciones de la compañía de telecomunicaciones ha comenzado cediendo terreno para después subir un 1,56%, hasta los 62 euros por título.

El operador de telecomunicaciones además, ha comunicado que durante el primer trimestre de 2017  registró unas pérdidas netas de 41,77 millones de euros, aunque su ebitda se elevó a 40,39 millones, el doble que el registrado un año antes.

También en el Mercado Continuo, EUSKALTEL pierde un 1,59%, hasta los 8,576 euros por acción, después de que Barclays haya rebajado su recomendación a infraponderar, con un precio objetivo de 8 euros.

En el lado de las ganancias destaca la de Inypsa, que sube un 43,08%, después de que ayer anunciara la firma de un acuerdo de colaboración con Yingli Green Energy, filial española de Yingli Solar, para desarrollar proyectos de energía fotovotaica.

Asímismo, sobresale la subida del 13,94 de PRISA-A-, una vez conocida la venta de Media Capital al grupo francés Altice.

Después de que Wall Street cerrara ayer de nuevo en zona de máximos, las bolsas europeas cotizan casi planas, aunque tienden hacia las pérdidas a media sesión. Londres pierde un 0,33%; Fráncfort, un 0,07%; y París, un 0,01%. Milán sube un 0,01%. El Euro Stoxx50 se deja un 0,04%.

Así, los mercados europeos se mantienen sin cambios a la espera de los datos procedentes del otro lado del Atlántico, con la publicación de los resultados del segundo trimestre de JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo, además del IPC de junio y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de julio,

Con un dólar que mantiene la debilidad frente a sus pares, el euro se cambia a 1,141 billetes verdes y a 0,88 libras

En el mercado de materias primas el petróleo Brent  se acerca a los 49 dólares por barril, mientras que el West Texas mantiene los 46 dólares, una vez que ayer se conoció la falta de acuerdo de la para frenar la oferta.

La prima de riesgo de España se sitúa en los 104,5 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años baja hasta el 1,633%.