El Ibex 35 sube un 0,40%, hasta los 10.104,40 puntos.

Siemens Gamesalidera las subidas del selectivo, que avanza un 7,34%. Hoy Bank of America ha recortado el precio objetivo de la compañía de aerogeneradores hasta los 14 euros por acción, desde su estimación anterior de 16 euros. A pesar de la bajada en sí, la valoración de los analistas de Bank of America es positiva, ya que le da a Siemens Gamesa un potencial de subida del 44%.

La compañía de aerogeneradores también es protagonista porque se ha conocido que la compañía estatal danesa Vattenfall ha acordado  instalación de 113 turbinas en tres proyectos con una capacidad total de 950 megavatios (MW).

A continuación se sitúan Mediaset IAG, que suben un 3,28% y un 1,54%, respectivamente.

Las pérdidas las lidera Cellnex, que cede un 0,84%, por delante deAcciona que retrocede un 0,70%, y deMerlin Properties, que baja un 0,76%.

La prima de riesgo de España cede hasta los 112,20 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 1,458%.

La OCDE ha revisado tres décimas al alza su previsión de crecimiento económico para España en 2017 respecto a las que apuntaba el pasado mes de junio, hasta el 3,1% y ha empeorado una décima el ritmo de expansión para 2018, al situarlo en el 2,3%.

En el plano macroeconómico en Estados Unidos, de la confianza consumidora del Conference Board, que en el mes de noviembre podría moderarse ligeramente pero manteniéndose muy cerca de máximos (124e vs 125,9 anterior).

Asimismo, los datos de consumo en el Black Friday-Cybermonday apuntan a subidas superiores al 16%, principalmente en el mercado online con solo una caída del 1% en tiendas físicas mejorando las estimaciones del mercado. En este contexto de buenos datos macro, el próximo presidente de la Fed, Jerome Powell, anticipó que mantendrá una política monetaria continuista.

Powell ha sugerido la posibilidad de aplicación de un ajuste en la regulación del sistema financiero. Asimismo, ha indicado que continuará apoyando los esfuerzos del banco central por mantener el crecimiento económico, pero que existe margen de mejora.  Además, aseguró que, de confirmarse, se esforzaría en apoyar el progreso continuo de la economía hacia la recuperación total y considerará una forma apropiada de aliviar la carga regulatoria mientras se preservan las reformas centrales.

En el plano político, los mercados siguen a la espera de la votación de la reforma fiscal en el Senado americano, previsiblemente el próximo jueves. El mismo jueves, en Alemania podrían reunirse Merkel y Shulz (SPD) con el objetivo de formar una coalición de gobierno y evitar nuevas elecciones.

Con todo, las principales bolsas europeas mantienen las ganancias en la media sesión. Fráncfort sube un 0,29%; París, un 0,61%; Londres, un 0,64% y Milán, un 0,27%. El EuroStoxx 50 avanza un 0,46%.

El euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,188 billetes verdes.

El precio del petróleo Brent baja un 1,63%, hasta los 62,89 dólares por barril.