Las bolsas del Viejo Continente comienzan la jornada del marte obviando los récords registrados en Wall Street y la recuperación de los 20.000 puntos del Nikkei. El índice de la bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 1,96%, hasta los 20.299,38 puntos, por la debilidad del yen, que favorece las exportaciones niponas. La moneda ha seguido perdiendo valor contra el dólar.

El índice S&P 500 terminó con leves ganancias el lunes, liderado por el sector financiero en vísperas de una reunión de la Reserva Federal, mientras que el Nasdaq recortó su avance por el retroceso de los valores tecnológicos hacia el final de la jornada.

Hoy, pocos datos en Europa, el índice ZEW de Alemania y de la Unión Europea, mientras que en España se publicará la deuda de las administraciones públicas del mes de julio.

También en España, el Tesoro espera colocar esta semana entre 6.500 y 8.500 millones de euros en dos nuevas subastas, una de letras a 3 y 9 meses que celebrará este martes, y otra de bonos y obligaciones que llevará a cabo el próximo jueves, 21 de septiembre.

En EEUU se publican los permisos de construcción e inicios de viviendas y datos menores después, incluyendo las reservas semanales de petróleo API.

Los mercados están esperando la gran noticia de mañana, la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, una vez que hoy comience la reunión de la Comisión de Mercados Abiertos  de la Fed (FOMC).

Con todo, Fráncfort pierde un 0,02%, París, un 0,02%, Londres, un 0,13%, mientras que Milán se da la vuelta y avanza un 0,02%. El euro Stoxx 50 se deja un 0,06%.

En el plano empresarial español, destaca que Siemens Gamesa,a través de la filial de su propiedad Adwen France, reemplazará la turbina eólica marina Adwen AD-8 por la plataforma D8 en dos proyectos 'offshore' en la costa francesa, denominados Dieppe-Le Tréport y Yeu-Noirmoutier, con una potencia total de casi un gigavatio.

Según publica hoy El Confidencial, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sondea fondos de inversión para la venta inminente de un 15% de Bankia, que de lograrse supondría algo más de 1.700 millones.

Hoy Morgan Stanley ha bajado el precio objetivo de Inditex a 30 euros desde los 38 euros anteriores, con una recomendación de igual que el mercado.

Así, el Ibex 35 abre la jornada con un descenso del 0,36%, hasta los 10.297,10 puntos.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Siemens Gamesa lidera las subidas al avanzar un 0,49%, por delante de Caixabank y Melia Hotels que avanzan un 0,42% y un 0,37% respectivamente.

En el lado contrario, Inditex encabeza los descensos en el inicio de la sesión anterior a la presentación de sus resultados, al perder un 1,81%, seguida de Ferrovial que baja un 0,71%, y de Bankia, que cede un 0,40%.

En el Mercado Continuo, Inypsa lidera las subidas al avanzar un 2,86%, mientras que los títulos B de Abengoa caen un 6,67%.

El euro avanza frente al dólar y se cambia a 1,20 billetes verdes.

Los precios del petróleo comienzan la sesión en negativo, a pesar del descenso de la producción en Arabia Saudí, que compensaba las expectativas de un aumento de la producción de fracking en EEUU.