El Ibex 35 sube un 0,14%, hasta los 10.599,00 puntos, en la media sesión.

Las ganancias las lideraIAG, que sube un 2,35%, por delante deMediaset y de Cellnex, que se revalorizan un 1,86% y un 1,78%.

Según informa Reuters citando fuentes de los administradores concursales de la aerolínea Niki, el ex campeón de Fórmula Uno, Niki Lauda, se  ha impuesto a IAG en la puja por Niki, aerolínea que el piloto fundó y que suspendió pagos a finales de 2017. La nueva oferta de Lauda da al traste con la venta previamente acordada de Niki a IAG, una transacción que fue rechazada por dos tribunales que dictaminaron que el procedimiento de insolvencia debía llevarse desde Austria y no desde Alemania.

Las ganancias de Mediaset se producen después de que UBS haya mejorado el precio objetivo en 40 céntimos desde su estimación anterior, hasta los 10,60 euros por acción.

En el lado de las pérdidas, destaca la de Arcelormittal, que pierde un 1,34%, después de que Barclays hay mejorado el precio objetivo de la acerera hasta los 20 euros por acción, desde su estimación anterior de 17 euros. Con la mejora, le dan un potencial de descenso del 33%.

A continuación se sitúan CaixaBank, que retrocede un 1,34%, y de Gas Natural, que baja un 0,79%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Pharma Mar, que sube un 4,73%, mientras que el mayor descenso es el de Nyesa, que cae un 20,80%.

La prima de riesgo de España baja hasta los 82,20 puntos básicos, al tiempo que el interés exigido al bono español a 10 años hasta el 1,377%.

El Tesoro Público ha adjudicado este martes 1.455 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del objetivo previsto, y ha ofrecido a los inversores tipos menos negativos en el caso de las letras a tres meses y algo más negativos en las letras a nueve meses. En letras a tres meses, el Tesoro ha colocado 435 millones de euros, con un tipo marginal del -0,525% (-0,592% anterior). En títulos a nueve meses, el organismo público ha colocado la mayor parte de la emisión, 1.020 millones de euros, con un tipo marginal del -0,469% (-0,411% anterior).

Las principales bolsas europeas también reducen las ganancias en la media sesión, hasta en algunos casos registrar pérdidas. Así, Fráncfort sube un 0,49%, y Londres, un 0,11%; mientras que París pierde un 0,08%, y Milán, un 0,30%. El EuroStoxx 50 avanza un 0,13%.

En la apertura de la sesión las plazas del Viejo Continente, incluida la bolsa española, se apuntaban grandes avances recogiendo la decisión de aumentar el techo de gasto público en Estados Unidos, y acabando así con el cierre de la administración americana que duraba ya tres días, aunque se trata de una solución temporal, puesto que la extensión de la financiación llega sólo hasta el 8 de febrero.

En la media sesión, el euro sigue perdiendo fuerza frente al dólar y se intercambia a 1,225 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa sigue avanzando. Sube un 0,42%, hasta los 69,17 dólares por barril.

En EEUU continúa la presentación de resultados, con la cifras de Johnson & Johnson, Procter & Gamble o Texas Instruments. Ayer después del cierre presentó sus cuentas Netflix, unos resultados que muestran un fuerte incremento de los suscriptores y unas previsiones para el primer trimestre de este año por encima del consenso que le han valido una subida del 8% en los mercados fuera de hora.

Respecto a la reunión de Davos, los analistas de Renta 4 subrayan que la atención se centrará en varios temas de interés que se podrían tratar: crecimiento económico global sincronizado (especialmente en manufacturas), proteccionismo comercial, China, riesgos geopolíticos...”Ya ayer el FMI publicó sus previsiones de crecimiento económico mundial de octubre que ha supuesto una revisión al alza generalizada de las principales economías avanzadas tanto para 2018 como 2019”, añaden.