Con fuerza, así comienzan los índices del viejo continente. El parqué madrileño vuelve a brillar con luz propia, recupera de nuevo los 12.000 puntos al levantarse con una subida de casi el punto porcentual, contagiado del buen tono que dejaron las plazas asiáticas –el Nikkei concluyó con una subida del 0,43%-. Sin embargo, Wall Street no consiguió mantener la buena racha y el Dow Jones cerró con un ligero descenso del 0,16%. Pero esta ligera negatividad no afecta para nada a las plazas europeas que, al igual que el Ibex, comienzan la sesión con subidas de en torno al punto porcentual.


GRÁFICO IBEX 35




Dentro del selectivo español Cintra -con una subida del 2,2%- arrebata el puesto a Inditex, que lideraba las compras en los primeros minutos de negociación. Después se sitúan Arcelormittal y Ferrovial, ambas con un repunte del 1,7%. El resto de constructoras también se suma al buen tono: Sacyr Vallehermoso avanza un 1,6%, OHL un 1%, FCC un 0,9% y ACS sube un 0,5%.

Los Blue Chips también lucen el traje verde: Santander eleva el precio de sus acciones un 0,94% y BBVA un 0,93%. Cabe destacar que éste último acaba de anunciar que esta semana comunicará la decisión sobre la ampliación de su participación en el China Citic Bank. Por su parte, Repsol y Telefónica repuntan un 0,72% e Iberdrola sube un 0,50%.

El mercado continuo lo lideran dos inmobiliarias: Afirma y Colonial. Ambas repuntan un 4,8% y un 4,05% respectivamente. Cie Automotive y Prisa también brillan con luz propia y suben también casi un 4%. En el lado de los descensos se encuentran Vértice 360 (-3,9%), Miguel Costa (-3,3%) y Azkoyen (-2,6%).