El Ibex 35 firma la sesión con una subida del 1,09% en los 8.282 puntos. Tras la superación ayer de la importante resistencia de los 8.110 puntos, el selectivo continúa su senda a máximos anuales, además, hoy con el apoyo de los grandes bancos, junto con Telefónica y Bankinter, éstos últimos por efecto de sus resultados. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo ha descendido por debajo de los 300 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de los 1,32 dólares.


El Ibex 35 coge carrerilla y hoy se coloca por encima de los 8.200 puntos, después de que ayer consiguiera romper la resistencia de los 8.110, dejando vía libre a “subidas hasta los 8.670-8.755 puntos”, indica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategiasdeinversion.com

Además, para dar fiabilidad a la subida del selectivo, a cierre de sesión encontramos en la parte alta a varios blue chips: Santander se ha revalorizado un 2,68% hasta los 5,40 euros y, según Roberto Vázquez, subjefe de mesa operativa de Hanseactic Brokerhouse, “podría ir a buscar los 6,5 euros”. BBVA, por su parte, ha subido un 1,61%, quedándose al borde de los 7 euros aunque, “por correlaciones con su gemelo, podríamos encontrar objetivos de beneficios cercanos a los 8 u 8,20 euros”, indica Vázquez. Telefónica no se ha quedado atrás. Hoy se ha revalorizado un 1,61% hasta los 10,44 euros, después de que las cuentas del primer semestre presentadas esta mañana superaran las expectativas.

Aunque más abajo, ningún blue chip ha terminado la sesión en negativo. Iberdrola ha avanzado un 1%, Inditex un 0,32% y Repsol un 0,81%. Éste último cotizando tibiamente sus cuentas.

Además, uno de los protagonistas indiscutibles de la sesión ha sido Bankinter. Desde primera hora se ha encaramado a la parte alta del selectivo, para terminar cerrando sólo por debajo de Santander y tras subir un 2,65% hasta los 3,29 euros. (Ver: Bankinter, la esperanza del sector bancario)

En la parte baja, Mediaset se ha desplomado un 2,53%. Los inversores han castigado así la caída del 20% en el beneficio registrado en el primer semestre por la compañía audiovisual. Pese al desplome experimentado hoy, Luis Francisco Ruiz recuerda que “mantiene la tendencia alcista. El punto clave para pensar que la actual corrección tiene relevancia son los 7,39 euros”.

En el Mercado Continuo…
Como contrapunto a Mediaset, Atresmedia se ha convertido hoy en la acción más alcista de todo el mercado español. La compañía que engloba, entre otros medios, a LaSexta y Antena 3, ha subido un 9,05%, cotizando la mejora del 62,3% en sus beneficios del primer semestre publicados hoy.

En cambio, en la parte baja, Realia se ha desplomado un 8,92% y Service Point un 4,84%.

Datos de paro…
Este jueves se han conocido los datos de paro español del segundo trimestre, periodo en el que el número de desempleados descendió por debajo de los 6 millones, hasta una tasa total del 26,26%. En concreto, el paro descendió en 225.200 personas en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 3,6% respecto al trimestre anterior, situándose el número total de desempleados en 5.977.500 personas,