Si bien las subidas de los grandes valores son las que más han pesado en el selectivo, no podemos dejar de destacar el avance de Gamesa. La fabricante de aerogeneradores sumó hoy un 4,14%, en segunda posición del Ibex 35, luego que durante la semana llegara a perder cerca de un 15%.
Miguel Paz, responsable de estrategia de Unicorp Patimonios de Unicaja cree que “Gamesa es un valor que sigue en una clara tendencia bajista, intentó hacer suelo en los 5 euros y, al haber perdido esta cuota sigue hacia abajo”. “Este rebote puede llevarlo otra vez a los 5 euros, pero entonces los bajistas tomarán el relevo y volverá a caer”.

La compañía más revalorizada en el día ha sido Indra A. subió un 4,16% ayudada por los buenos resultados que presentó su homóloga estadounidense Intel ayer por la tarde.

A los bancos también les vuelve a sonreír el capricho de los inversores. Santander suma un 3,13% para posicionarse en tercer lugar. Más abajo BBVA sube un 2,37%.

Con respecto al resto de blue chips, Telefónica escala un 2,33%, Iberdrola un 1,70%, Repsol un 0,60%. Telefónica hoy recibía una recomendación de ‘comprar’ por parte de los brokers de Renta 4 y una de ‘vender’ por parte de MF Global.

En la parte baja, las constructoras se hacen sitio. Sacyr Vallehermoso se sitúa en la posición de farolillo rojo, si bien, su cotización suma un avance del 0,33%. Le sigue FCC, con un 0,37% arriba. de estas compañías, Miguel Paz comenta que “están haciendo suelo y, por ejemplo FCC cotiza a precios de 2001 y ratios asequibles”.

En el Mercado Continuo…
En la parte alta encontramos a Natra (5,33%), Europa & C (4,77%) e Indra A (4,16%), mientras que se colorean de rojo Biosearch (4,49%), Inypsa (4,09%) y Fluidra (2,36%).